Guía de buceo Raja Ampat, Papua

Votadas como uno de los mejores lugares de buceo del mundo, las islas Pulau Raja Ampat / Raja Ampat son el próximo destino de viaje no sólo para los buceadores, sino también para los amantes de la naturaleza y los viajeros. El nombre en sí mismo significaba cuatro reyes y es bien conocido por su riqueza en vida marina salvaje, arrecifes prístinos y corales. Consta de 1500 islas pequeñas únicas.

Tanto si estás en Raja Ampat con un presupuesto como si quieres derrochar, seguro que hay algo para ti en este paraíso.

Buceo en Raja Amapt
Buceo en Raja Amapt @RajaAmpatBiodiversityEcoResort

Dónde está

Las islas de Raja Ampat están situadas en la punta noroeste de Papúa (antes conocida como Irian Jaya) en Indonesia.

Mapa de las islas Raja Ampat de Pulau

Por qué ir

Además, Raja Ampat es un lugar remoto casi no tocado por el desarrollo y sólo tocado por exploradores que son amantes de la naturaleza y viajeros independientes que se preocupan y viajan responsablemente. Aquí también puedes conocer a la gente local de Papúa y contribuir directamente a su vida y llegar a sumergirse en su cultura.

Inmensurables Bellezas Naturales
Inmensurables Bellezas Naturales @RajaAmpatBiodiversityEcoResort

Cuando es el mejor momento para ir

Siendo Indonesia un clima tropical de sólo dos estaciones, seca y húmeda, es mejor visitarla durante la estación seca para maximizar su visibilidad marina. Se puede ir desde finales de septiembre hasta principios de junio, entre junio y septiembre será la temporada del monzón donde habrá mucha lluvia, especialmente por la tarde. La mejor época para bucear en Raja Ampat es noviembre o diciembre, donde se reportan más avistamientos de mantarrayas, orcas y delfines.

Mejor Época para Viajar
Mejor Época para Viajar @KarlosSimon

Qué hacer

Snorkel en muchos de los sitios arriba mencionados si el buceo no es lo suyo, estará agradablemente encantado de que haya muchas vidas marinas también en la zona de poca profundidad.

Explora las islas en barco o visita el Pájaro Rojo del Paraíso o las cuevas de murciélagos en Tomolol.

Caminata alrededor de la isla para descubrir las cascadas.

Hacer Exploraciones Naturales
Hacer Exploraciones Naturales @MochileroPorAsia

Qué ver

Recorrido por los pueblos de Papua para ver las esculturas de madera de los artesanos de Asmat o sus técnicas de pesca o la tradicional interpretación de la flauta de bambú.

Observar el famoso fenómeno de los Fantasmas del Mar en el Este de Waigeo donde a finales de año aparecía una luz del océano que deambulaba por la superficie durante unos 15 minutos y luego desaparecía.

Dónde alojarse

Hay algunos centros de buceo y centros turísticos ecológicos en Raja Ampat* repartidos por todo el lugar para que elijas o puedes ir de forma diferente y elegir las pocas casas de familia que hay en los pueblos. El otro en el lado más económico es el TeraAilan Heritage Resort * y .

Alojamientos en Raja Ampat
Alojamientos en Raja Ampat @MochileroPorAsia

Qué y dónde comer

Si no ha recibido un paquete de buceo u otros paquetes allí que es más probable que cubran su comida, puede ir por ahí y comer la comida tradicional local.Pruebe la sopa especial de pescado llamada Sup Ikan Kuning (sopa de pescado amarillo) que se hacen con especias locales.

Cómo llegar

Vuele a los aeropuertos internacionales de Indonesia como Yakarta, Surabaya o Bali (Denpasar) y luego conecte por vuelo doméstico a Sorong, Raja Ampat. Algunas de las aerolíneas indonesias que vuelan a Sorong, Papúa son Garuda Indonesia, Merpati, Sriwijaya Air, Lion Air y Batavia air mientras que la aerolínea internacional es Silk Air.

Desde Sorong a Raja Ampat, se puede tomar el Speed Boat, que tarda alrededor de 1 hora a un costo de 2 millones de Rp o un Long Boat, que tarda 2-3 horas a un costo de 1.2mil RP.

Cómo desplazarse

La mayoría de los desplazamientos se realizan en barco, como por ejemplo de Sorong a Wasai, en lanchas, lanchas rápidas, liveaboard o barcos de buceo. Para los desplazamientos por tierra en las islas, normalmente se puede recorrer a pie o en uno de los omnipresentes ojek (moto taxi). Ir en un barco de buceo con motor fuera de borda también es muy popular aquí, ya que es una manera increíble de explorar las islas remotas.

Dónde ir cerca

Vuelve a Sorong y luego procede a descubrir el resto de Papua. Puede volar a Jayapura y luego descubrir el Valle de Baliem y el Parque Nacional Lorentz.

Dado que Raja Ampat está en la punta de Papúa de Indonesia, está cerca de las Islas Maluku; puede hacer arreglos para ir allí para más viajes de buceo y exploración.

Consejos de viaje

Antes de que puedas ir a los puntos de buceo, necesitarás obtener un permiso de la comisaría local de Papúa. Lleva tres copias de la página de tu pasaporte con la Visa de Indonesia.

Viajes recomendados *: Raja Ampat Buceo en vivo a bordo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba