Cirebon es un viaje favorito de un día desde Yakarta tanto para los locales como para los turistas.Si crees que necesitas un plan de escape de la capital mientras no quieres tomar tus vacaciones anuales, entonces ir a Cirebon sería una gran elección.
Cirebon es fácilmente accesible desde Yakarta y está situado en la frontera entre Java Occidental y Central. No es de extrañar que este lugar sea rico en culturas de ambos lados, lo que lo convierte en un lugar interesante para visitar la cultura sabia.
Cosas que hacer en Cirebon
Visitar el Palacio de Keraton Kasepuhan Los palacios de Keraton suelen estar en la lista para visitar siempre que uno está en las ciudades de Java. Uno de los más famosos es el Palacio de Kraton en Yogyakarta. Cirebon tiene también el suyo propio, que fue construido en 1446. Este palacio se erige como un testamento de la historia islámica en Cirebon. Cuando entres en este palacio, echa un vistazo más de cerca a sus tallas de madera y sus ornamentos. Aquí puedes aprender cómo las culturas de Oriente y Occidente se encuentran en armonía.
A partir de 1988, los dos edificios del palacio que quedan se convierten en museos.Aquí podrá encontrar reliquias no sólo del archipiélago sino también de los portugueses, chinos, holandeses y japoneses.
Encuentre la paz y la tranquilidad en Gua Sunyaragi Otro lugar histórico que vale la pena visitar es Gua Sunyaragi (Cueva de Sunyaragi). Construida en 1703, este lugar no es una cueva literal. Si Yogyakarta tiene Taman Sari como complejo de baño para que las familias reales se relajen, entonces Cirebon tiene este Gua Sunyaragi para el mismo
Sunyaragi se deriva de una palabra de «Sunyi» que significa tranquilo o silencioso y «Raga» significa cuerpo. Los sultanes también vienen a este lugar a menudo para meditar rodeados por el sonido de la cascada. A diferencia de otros templos comunes hechos de piedras como la andesita y los ladrillos, Gua Sunyaragi está hecho de piedras de coral que se asemejan a un templo.
Comprar Batik Cirebon en Trusmi No te vayas de Cirebon sin llevar batik de esta ciudad. El pueblo de Trusmi es donde la mayoría de sus residentes viven para hacer batik. Está situado a unos 4 km al oeste del centro de la ciudad. Hay talleres que datan del siglo 14 aquí en los muchos pequeños callejones. El pueblo de Trusmi ha sido un centro de negocios de batik desde hace mucho tiempo. Los producen y venden aquí al mismo tiempo. Hay muchos productos bellamente decorados con Batik Cirebon que puedes elegir aquí, como ropa, sandalias, bolsos, carteras y accesorios.
Dónde alojarse en Cirebon
Si estás aquí para más de un día de viaje, hay muchas opciones de lugar para alojarse aquí en Cirebon, que van desde el lujo hasta el presupuesto. El hotel recomendado es el Aston Cirebon Hotel & Convention Center*, un hotel de cuatro estrellas de diseño contemporáneo, que cuenta con más de 200 habitaciones divididas en diferentes tipos, además de una piscina exterior, pista de jogging y de bombeo de bicicletas, mini golf, mini zoo y spa para mimarse.
Qué comer en Cirebon
Empal Gentong es la comida más famosa aquí en Cirebon. La carne de vacuno en dados se mezcla con otras partes como intestino, pulmón y tripa. Luego se vierte con una sopa de carne de vacuno parecida al curry Empal Gentong significa literalmente carne de vacuno en gentong (olla de arcilla). Este plato se cocina con un método tradicional, cocinando la carne en una olla de arcilla sobre la leña del árbol de mango.
Puedes encontrar Nasi Jamblang casi en todas partes a los lados de la carretera en Cirebon. Nasi Jamblang es un arroz que se puede mezclar y combinar con varios acompañamientos como Tempe frito, pescado salado, varios Pepes, pollo frito, calamares negros salteados, camarones salteados, satay, guiso de huevo, lengua cocida con curry, y pulmón frito.
La parte más importante de Nasi Jamblang es su arroz envuelto por una hoja de teca. La hoja de teca le da el aroma al arroz y también evita que se eche a perder fácilmente.
Cómo llegar a Cirebon desde Yakarta
Autobús Hay algunas opciones que puedes tomar para ir a Cirebon.Primero, puedes tomar el autobús que sale de varias terminales en Yakarta. El precio del billete oscila entre los 50.000 y los 200.000 DEG, dependiendo de la clase que elijáis.
Tren El viaje en tren desde Yakarta os ofrece un cómodo viaje a Cirebon. El precio del tren es sólo un poco más alto que el del autobús, lo que lo convierte en una opción mucho más atractiva, sobre todo porque es un viaje tan pintoresco. El tren económico sale de 80.000 Dólares Irlandeses, mientras que la clase ejecutiva (Cirebon Ekspres o Tegal Bahari) sale de 120.000 Dólares Irlandeses.
Sin embargo, tenga en cuenta que podría tener que pagar más si elige cierto tren cuya última estación no es Cirebon como Argo Dwipangga, Argo Lawu, Argo Muria, Argo Jati, Purwojaya, Taksaka, Gajayana, y Bima. Esos trenes pueden llevarte a Cirebon con una tarifa más alta donde a veces tienes que pagar más de 300.000 Dólares Irlandeses!
Un viaje de un día a Cirebon es suficiente para refrescarse y rejuvenecerse. Prepárate para la semana que viene tomando el tren de vuelta a Yakarta, disfrutando de la agradable vista de los arrozales a lo largo del camino.