Nusa Lembongan está escondida en Indonesia, a pesar de ser relativamente desconocida para los turistas, tiene muchas cosas que hacer y hermosos lugares donde alojarse.
Tanto si buscas un surf increíble, unas vistas impresionantes o simplemente un tiempo de descanso, Lembongan es el destino perfecto.
Cabalga y explora Nusa Lembongan
Puedes alquilar fácilmente un ciclomotor y dar una vuelta por la isla. Definitivamente te sugeriría hacer esto por un día si puedes, ya que hay mucho que ver y explorar. La mitad del encanto de la isla, para mí, al menos, eran los lugares ocultos; los lugares sin nombre.
Uno de los placeres de viajar es encontrar tu propio camino, así que súbete a la bici y conduce hasta que quieras parar. Hay algunas carreteras modernas aquí que son estupendas para los principiantes. Aumenta tu confianza y sube las colinas, a lo largo de caminos de tierra y entre árboles altísimos para encontrar las mejores vistas de la isla.
Asegúrate de que tienes suficiente gasolina antes de salir a la aventura. También es muy amable devolver la moto con al menos medio depósito, así que tenlo en cuenta cuando vayas a casa.
Conduce hasta Nusa Ceningan
Esta isla cercana es bastante pequeña y muy bonita, y alberga grandes estudios de buceo y yoga, y mucha naturaleza en la que sumergirte. No todos los caminos de la isla son perfectos, pero eso aumenta la diversión. Los amables habitantes de la isla te indicarán la dirección correcta del principal mirador, así que asegúrate de que tu cámara está completamente cargada y de que no te falte nada. Playa secreta en Nusa Ceningan es probable que esté vacía, como es lógico, y ofrece excelentes condiciones para el snorkel y el agua para nadar
Increíble vista y puesta de sol en Devil’s Tear, Dream Beach
Esta es una impresionante zona de belleza natural cerca de Dream Beach. Esta puede ser una zona peligrosa, así que presta atención a las señales de advertencia y sé sensato. La propia Lágrima del Diablo es una pequeña entrada a la tierra donde las olas son absorbidas por los agujeros de la cara del acantilado. A pocos minutos a pie se encuentra el mejor lugar de la isla para la puesta de sol, un acantilado rocoso que se adentra en el océano y que ofrece una impresionante vista de la isla, así como todos los colores del cielo.
Actividades al aire libre en Nusa Lembongan y Nusa Ceningan
Surf en Nusa Lembongan
Lembongan es famoso por su surf, y las playas de aquí están realmente diseñadas para ello. Las olas que rodean la isla son generalmente para los surfistas más experimentados, pero también hay algunas buenas playas para principiantes.
Los parques infantiles son la playa ideal para los surfistas y se ocupan sin estar abarrotados. Diríjase a Coconut Bay y rema desde aquí hasta las olas. También puede alquilar tablas y tomar clases de surf aquí.
La playa de los sueños no es para nadar, pero es una playa encantadora para pasar el rato. El surf puede ser bastante bueno aquí también, y es más adecuado para los surfistas experimentados. Diríjase a Ceningan para disfrutar de grandes rompimientos, también. Donde haya buenas olas, habrá una choza en la playa con tablas para alquilar.
Stand Up Paddle Boarding en Mushroom Bay
El Stand-Up Paddle Boarding es una actividad muy divertida, y esta isla tiene algunas playas increíbles para probarlo. Algunas olas tienden a ser demasiado fuertes o altas, y estas playas tienden a estar reservadas para los surfistas. Si te apetece nadar, hacer snorkel o una sesión de SUP, dirígete a las playas más tranquilas.
Playa Champiñón es el lugar para pasar una tarde relajada de descanso en la playa y practicar deportes acuáticos. Es una playa muy fácil de acceder y está rodeada de bonitos restaurantes y restaurantes locales. Espera algunos turistas aquí, pero no te preocupes por las aglomeraciones.
Bucear en Nusa Lembongan
El mundo submarino de Indonesia es más que hermoso y está salpicado de una impresionante vida marina, incluyendo majestuosas tortugas y coloridos corales.
El buceo es una de las mejores cosas que se pueden hacer aquí, y las escuelas de la isla atienden a todos los niveles de experiencia. levántate temprano o pasa una tarde buceando entre los océanos de la isla. Los lugares de buceo alrededor de Lembongan están llenos de asombrosa vida marina submarina, como las manta rayas, que la gente viaja aquí sólo para verlas.
El buceo se toma muy en serio, y los centros de buceo tienen la obligación de ser profesionales y respetuosos con las aguas. Nusa Ceningan también ofrece hermosas vistas submarinas y grandes oportunidades de buceo.
Cliff Jump
¡No intentes esto por tu cuenta! Asegúrate de ir con una compañía que sepa cuándo y dónde es seguro salir, y que te cuide. El salto de acantilado es una de las cosas más emocionantes que puedes hacer en Nusa Lembongan, y es la forma ideal de pasar una tarde si eres un adicto a la adrenalina. Básicamente saltarás de un acantilado al océano y podrás hacer snorkel y nadar a gusto en aguas encantadoras y claras. Puedes encontrar compañías que ofrecen esto en Lembongan, y algunas que te llevarán a Ceningan. Lembongan Cliff Jumping es muy recomendable, y ofrece una serie de paquetes para aquellos que buscan aventura.
Fly High
Abyss Zipline compañía en la cercana Ceningan ofrece una de las actividades más divertidas de todo! Si te apetece pasear por la naturaleza y disfrutar de las impresionantes vistas de la isla, añade esto a tu lista de cosas por hacer. El personal de aquí se toma la seguridad muy en serio, lo cual es bueno teniendo en cuenta que te balancearás al otro lado del océano. Haz tiempo para dirigirte aquí y recompénsate con un chapuzón en su piscina infinita después.
Relájate y relájate en las Islas Nusa
Masaje
Tómate un tiempo para relajarte de verdad y aprovechar al máximo los balnearios locales. Puede que no sean grandes ni elegantes, pero estarán llenos de señoras locales que te sacarán los nudos de la espalda. Los masajes tradicionales balineses pueden ser bastante pesados pero harán maravillas para un cuerpo bien viajado. Los precios de los masajes aquí tienden a ser muy bajos. A pesar de estar en una isla pequeña, los precios no han aumentado demasiado por el turismo. Muchos de los estudios aquí ofrecen increíbles vistas sobre el océano, o están instalados en el bosque. De cualquier manera, ¡se garantiza una hermosa experiencia!
Qué comer en Nusa Lembongan
La comida aquí tiende a ser bastante local, aunque hay algunos encantadores bares del oeste. La comida indonesia se centra en el arroz frito (nasi greng), los fideos fritos (mie goreng) y los sabrosos curries. Los postres no son muy abundantes aquí, pero asegúrate de probar los panqueques de plátano al menos una vez mientras estés en la isla. Son muy populares en toda Indonesia y son deliciosos.
Dónde alojarse en Nusa Lembongan
El lugar más popular para alojarse aquí en Nusa Lembongan es este resort frente a la playa Batu Karang Lembongan Resort and Day Spa *.Estas espaciosas villas frente a la playa vienen con su propia piscina y servicios de spa.
Para aquellos que buscan villas con un buen ambiente para la familia, Jingga Villas * es el lugar, con su propia piscina y a sólo un minuto a pie de la playa. Sus servicios también están bien valorados por los huéspedes.
Una buena opción de gama media aquí es el Sunset Garden Nusa Lembongan * en Mushroom Bay con un hermoso jardín y vista al atardecer. A sólo 9 minutos a pie de la playa, el precio desde sólo 89 € vale la pena!
Si buscas un entorno más acogedor, la casa de campo Akah, a sólo 3 minutos a pie de la playa, es el lugar ideal para ti. Tiene instalaciones de alquiler de bicicletas y una piscina al aire libre. También es bueno para el valor con precios a partir de sólo 35 €. Water Blow Huts * es otra opción muy apreciada en este rango para permanecer cerca de Dream Beach en Lembongan.