Día 1 – 10
Durante los primeros 10 días de tu viaje, podrás pasar algún tiempo explorando la famosa Bali y sus alrededores – las islas Lombok y Gili.Bali es bien conocida por sus playas de arena blanca, olas para surfistas, lugares paradisíacos para los buceadores, montañas para hacer senderismo y ondulantes campos de arrozales y terrazas de arroz. Aunque Lombok es más o menos lo mismo, sin la multitud de turistas, también es el hogar de una de las mejores montañas para hacer senderismo en Indonesia – el Monte Rinjani. Las Islas Gili serían sus islas paradisíacas más remotas, sin vehículos motorizados en tierra y con mares vírgenes para que usted las explore.
Día 11 – 21
Durante los próximos 10 días, haz un viaje en barco de Komodo desde Lombok a Flores. Este viaje en barco durará unos 4 días y consistirá en varias inmersiones en lugares remotos y una visita a la famosa playa rosa antes de terminar en el Parque Nacional de Komodo. También hay opciones de barco desde las Islas Gili. La isla de Komodo es el hogar del elusivo pero popular Dragón de Komodo y es un lugar de Indonesia declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Otra ruta es volar desde Bali a Maumere, Flores.Maumere es un interesante y pintoresco pueblo de Flores que merece la pena explorar, con pueblos de pesca y de olas, y aguas termales. Desde aquí, puedes continuar explorando Flores, dirigiéndote hacia Labuhanbajo a través de los imperdibles lagos tricolores de Kelimutu. Este pintoresco lago ha atraído a muchos viajeros a través de un duro viaje sólo para tener una vista de su maravilla. Finalmente, terminarás de nuevo en la Isla de Komodo.
Después de eso, puede que encuentres vuelos desde Flores a Bali de nuevo o a Yakarta y luego salir de Indonesia desde allí.
Si quieres explorar Sumatra o las islas de Sulawesi, te sugeriría que fuera otro viaje separado como lo es en otras partes de Indonesia y definitivamente requeriría más tiempo para explorar todas las islas de Indonesia.¡Que tengas un gran viaje!