Ubud es el corazón y el alma de Bali, con tantas cosas que hacer, que fácilmente puedes pasar más de un día aquí, pero nuestro itinerario te ayudará a aprovechar al máximo el tiempo del que dispones. Geográficamente también está situado en el centro del sur de Bali. Ubud puede parecer que ofrece demasiado a veces, con campos de arroz para recorrer, danzas tradicionales para saborear, museos y galerías de arte para explorar, cursos de cocina y clases de yoga para unirse y mercados y pueblos tradicionales para descubrir.
En este itinerario de 1 día en Ubud, comprobarás las pocas atracciones principales de Ubud, luego saldrás para una corta excursión al templo y a los campos de arroz y volverás a tiempo para un masaje y un spa, una actuación de Danza Kecak y música en vivo después.
Mapa del Itinerario de Ubud
Mañana – Mercado, Bosque de Monos y Museo
Despierta temprano y echa un vistazo al mercado público (pasar umum). Este mercado es un hermoso caos en sí mismo, ofreciendo muchas cosas a precio de ganga, desde camisetas y brazaletes hasta hojas de té y plátanos. Empieza aquí antes de las 8 de la mañana para coger los productos locales en masa antes de que desaparezcan mientras los puestos de recuerdos toman el relevo.
Desde el mercado camina hacia el lado opuesto del Palacio de Ubud, también conocido como Puri Saren Agung, para admirar la arquitectura y los instrumentos de gamelán que se exhiben. Estos instrumentos se utilizan en el espectáculo de baile tradicional de la noche. Luego diríjase al popular Bosque Sagrado de los Monos de Ubud antes de que haga demasiado calor. Esta es una exuberante selva salpicada de templos, que transporta a los turistas lejos de la expansión urbana de Ubud. Luego diríjase al sur al magnífico Museo de Arte de Aung Rai con amplias colecciones y hermosos jardines. Desde aquí diríjase a Jalan Suweta para almorzar el famoso cerdo asado (babi guling) de Ubud en Ibu Oka.
Tarde – Excursión de los arrozales y el templo
Entonces es hora de descubrir las maravillas que rodean la ciudad de Ubud. Dirígete hacia el oeste y recorre (puedes alquilar una moto o un coche para medio día) la hermosa carretera de Kendaran, con cocoteros inclinados flanqueados por arrozales y montañas volcánicas. En el camino, paramos en Tirta Empul, uno de los 10 mejores templos para visitar en Bali, con un complejo de piscinas, templos y jardines. Las fuentes de agua caliente son consideradas sagradas en Bali y tienen el poder mágico de curar, lo que resulta en su invasión por parte de los locales y los turistas. Al final de la carretera, giramos al norte hacia Tegallalang, un pueblo de tiendas de artesanía.
Noche – Danza del Kecak
Regresamos a tiempo a Ubud para ver una actuación de danza tradicional con música en vivo. Esta es una de las cosas que hay que hacer en Ubud para resumir su experiencia. Si todavía hay tiempo, disfruta de un masaje y un spa en las muchas opciones que puedes encontrar en Ubud. Termina el día con una suntuosa cena en uno de los mejores restaurantes de Bandung. Después, si todavía tienes energía, visita uno de los muchos lugares que tocan música en vivo en el centro de Ubud.
Dónde alojarse en Ubud
Quédate en Ubud para disfrutar de la cultura, la naturaleza, las artes y los mercados. Ubud tiene muchos lugares en los que los turistas disfrutarán alojándose. Está la finca de Como Shambhala *, que es un refugio de salud en lo profundo de la selva tropical. También están los Jardines Colgantes de Ubud *, que tienen una vista espectacular y villas con piscina privada. * es otro lugar popular para alojarse en Ubud, ya que es una elegante villa boutique con instalaciones de comida y spa. Un hotel boutique popular es Uma by COMO *, que está situado en la ladera de la colina en Ubud.