Siendo una de las ciudades más grandes de Java Oriental, Malang sirve como un importante centro en este lado de Indonesia. El turismo en Malang es muy popular tanto para los indonesios locales como para los viajeros internacionales. A los locales les encanta venir aquí para tener un respiro del ajetreo cotidiano encontrando este lugar pintoresco y relajante la ciudad de Malang con muchas cosas que hacer. También es un lugar para muchas universidades.
Está situada en el este de Java Indonesia, entre dos montañas – el Monte Semeru, la montaña más alta de Java y el Monte Bromo, la famosa montaña volcánica.
Por qué ir
Ven a Malang como una parada en cualquiera de las dos montañas – el Monte Semeru o el Monte Bromo, pero también puedes encontrarla interesante con un hermoso paisaje y algunas atracciones culturales como los templos.
Mapa de Malang, Java Oriental, Indonesia
Qué ver
Templo Singosari Un antiguo templo situado a unos 12 km al norte de Malang, puedes llegar aquí con un mirkrolet (minivan) local que te llevaría con sólo 3.000Rp de ida. este bien conservado templo hindú data del 1300 DC y merece una visita.
También, visita otros templos como el templo de Jago, el templo de Badut y el templo de Kidal.
Qué hacer
Ve a Batu para dar un paseo por las tierras altas, sumérgete en las aguas termales o recoge tus propias manzanas (petik apel) en Agrowisata.
Camina alrededor de y piérdete en Malang para descubrir los verdaderos lugares de interés y el camino sin recorrer.
Echa un vistazo a las hermosas playas Las más populares son las playas Balekambang , que incluyen la playa de Balekambang, la playa de Ngliyep, la playa de Goa Cina y la playa de Sendang Biru.También cerca está Pulau Sempu (Isla de Sempu), que es una isla de alta mar a la que se puede llegar en barco.
Dónde alojarse – Los mejores hoteles de Malang
También hay muchas otras buenas opciones para alojarse en Malang, a pesar de no ser una de las ciudades turísticas más populares. Definitivamente encontrarás más gente local visitando aquí y así conseguir una buena dosis de hospitalidad indonesia.Hay opciones económicas desde casas de huéspedes hasta hoteles de lujo.
Tugu Malang Hotel Este hotel de lujo es el más famoso de Malang.es bien conocido por su diseño colonial y viene con una piscina exterior, spa y masajes. La ubicación también es genial, a sólo 5 minutos a pie de la estación de tren de Tugu. El servicio aquí es también impecable y las opciones de comida están destinadas a impresionar.
Hotel Santika Me he alojado aquí en mi viaje a Malang y fue una experiencia agradable. Situado en el centro de la ciudad, las habitaciones son limpias y modernas y la piscina está bien diseñada, rodeada de palmeras y esculturas indonesias únicas. Tienen la hora del té de cortesía y el lugar se siente como un hotel familiar de primera clase.
Qué y dónde comer
Su viaje aquí no estará completo sin probar el famoso restaurante Inggil que sirve auténtica y deliciosa comida local!
Cómo llegar
El aeropuerto de Malang es el Abdul Rachman Saleh , que sirve vuelos desde Yakarta todos los días con Garuda Indonesia, Sriwijaya Airt y Batavia Air.También hay vuelos desde Denpasar, Bali en Wings Air.
También puedes volar al aeropuerto Surabaya Juanda que no está muy lejos de Malang, donde puedes tomar un tren o un autobús, y el viaje es sólo de 2 a 3 horas por la autopista Surabaya-Gempol.
Cómo moverse
La ciudad de Malang es relativamente pequeña para cubrirla, puedes caminar por algunos de los lugares pero sobre todo puedes conseguir un becak para un paseo lento por la ciudad o tomar los muchos mikrolets (minivan) que cubren todos los lugares por sólo 3.000 Rp de ida.
Dónde ir cerca
Dirígete al Monte Bromo desde aquí, por la ruta Tumpat. Necesitarás tomar un autobús y luego un 4×4 para llegar a Ngadas, donde podrás después dirigirte al Monte Bromo.
También puedes visitar Surabaya, una interesante ciudad a sólo 2-3 horas en coche.
O ir a las colinas de Batu, para una refrescante y refrescante escapada.
Monta un camión 4×4 hasta el Monte Bromo y camina por esta famosa montaña volcánica.
Regresa al oeste a Yogyakarta, para una dosis cultural de antiguos templos, castillos y delicias locales.