Encontrar cosas que hacer en Sanur, esta encantadora ciudad costera de Bali, puede parecer imposible ya que se encuentra en el lado más tranquilo. Situada en una larga franja de playa de arena, carece de las fuertes olas de otras zonas de Bali, lo que la convierte en una buena opción para nadar relajadamente y en un lugar seguro para unas vacaciones en la playa con niños.
Sanur no tiene muchas atracciones como tal, como templos o galerías, pero aún así hay varios puntos de interés aquí.uno de sus encantos es su atmósfera relajada sin las multitudes y la palpitante vida nocturna de zonas como Kuta.si viajas con una familia o simplemente quieres pasar algún tiempo en un rincón más tranquilo de Bali, entonces Sanur tiene todo lo que necesitas.
Estas son algunas de las cosas que puedes hacer en Sanur, tú mismo o con tu familia, además de relajarte:
Ver el Pilar Blanjong
El Pilar Blanjong tiene la fama de ser la reliquia histórica más antigua de Bali ya que data del 914 d.C. Si disfrutas descubriendo hallazgos arqueológicos ocultos, entonces el pilar está bien con una parada cuando estés en Sanur. El pilar es una inscripción relacionada con el primer rey de Bali llamado Sri Kesari Waemadewa, aunque todavía no ha sido totalmente traducido debido a las antiguas escrituras sánscritas y balinesas grabadas en la piedra. El pilar está situado en un callejón sin marcar en las afueras de Jalan Danau Poso. Camina por la calle hasta que te encuentres frente a Pura Belanjong y es el callejón directamente a la izquierda de la pura.
Prueba el kitesurf
Sanur no tiene olas, lo que significa que a menudo es pasado por alto por aquellos que quieren surfear en favor de otros puntos como Kuta y Uluwatu. Sin embargo, mucha gente no se da cuenta de que Sanur es muy conocido por sus deportes acuáticos y sus fuertes vientos lo convierten en el lugar perfecto para probar el kite surfing. Muchas de las playas de Sanur ofrecen actividades de kitesurfing en las que puedes deslizarte por el agua mientras estás atado a una cometa voladora.
Visita al Museo Le Mayeur
El Museo Le Mayeur fue el hogar de un expatriado belga que se trasladó a Bali para hacer arte impresionista. Adrien-Jean Le Mayeur de Merpres vivió en Bali hasta 1958 y su casa se ha convertido ahora en un escaparate de su trabajo. Muchas de sus piezas son retratos de su esposa, una famosa bailarina balinesa llamada Ni Wayan Polok Tjoeglik. Después de la muerte de Le Mayeur, la casa se convirtió en un museo. También puedes disfrutar del jardín y del complejo tradicional balinés en el que se encuentra la colección.
Come buena comida local en Jalan Danau Poso
El centro de Sanur es sorprendentemente pequeño y hay básicamente dos caminos principales en forma de Jalan Danau Tamblingan y Jalan Danau Poso. Es en Jalan Danau Poso donde encontrarás algunos de los mejores restaurantes de Sanur, y muchos de ellos se centran en los bocados locales más que en la comida occidental. Busca Warung Dapur Sanur y Warung Jawa que ofrecen un barato pero delicioso nasi campur indonesio, arroz mezclado con curry y platos de acompañamiento.
Tienda en Jalan Danau Tamblingan
El centro de Sanur es bastante compacto y gran parte de la acción tiene lugar en la arteria principal de Jalan Danau Tamblingan. Aquí encontrarás una gran variedad de tiendas de arte y artesanía que venden regalos y recuerdos, incluyendo baratijas tradicionales balinesas como cometas de colores, máscaras y tallas de madera.
Visita la Galería Griya Santrian
La Galería Griya Santrian es parte del Hotel Boutique Griya Santrian y es el único espacio de galería real que encontrarás en Sanur. La galería tiene una serie de exposiciones rotativas que presentan el trabajo de los artistas locales, así como eventos como presentaciones de libros y otras muestras relacionadas con las artes. En el pasado, las colecciones han incluido pinturas, esculturas, fotografías e incluso textiles balineses.
Disfruta del paseo marítimo
Uno de los rasgos distintivos de Sanur es el camino pavimentado que recorre su costa. A diferencia de otras partes de Bali que son difíciles de recorrer, Sanur es el lugar ideal para pasear. Si viajas con niños, el paseo marítimo facilita el paseo incluso con un cochecito. Las mejores horas del día para visitar Sanur son por la mañana temprano antes de que el sol se ponga demasiado fuerte y por la noche bajo las estrellas.
Inscríbete en una clase de buceo
No se puede bucear en Sanur exactamente, pero hay algunos buenos sitios de buceo que están a un corto paseo en barco. Las aguas cercanas a Sanur son conocidas por estar repletas de vida submarina como pez globo, pez león, morenas y caballitos de mar pigmeos.
Visita el Centro de Conservación y Educación de Tortugas
El Centro de Conservación y Educación de Tortugas está situado en la isla de Serangan, cerca de Sanur y es el lugar al que hay que acudir si te gustan las tortugas. También rescatan tortugas enfermas o heridas antes de devolverlas a su hábitat natural. Esta es una gran parada, especialmente si viajas con niños pequeños, que disfrutarán viendo las preciosas tortugas bebés que nacen en el centro. También puedes pasar el resto del tiempo en la Isla Serangan explorando una parte más tranquila y menos visitada de Bali.
Empápate del sol en Pantai Indah
Sanur tiene un largo tramo de costa, pero las arenas aquí están separadas en diferentes playas. Como regla general, una de las mejores playas de Sanur es Pantai Indah, que se encuentra a mitad de camino de la carretera principal de Jalan Danau Tamblingan. La mejor manera de llegar aquí es el punto de acceso frente a Bali Deli, que también te llevará a Warung Pantai Indah, un café en la playa. En este café, también puedes conseguir una gama de platos como sabrosos satay, curries y zumos frescos o una botella de cerveza fría.
Bono – haz un viaje en barco a Nusa Penida
Las lanchas rápidas cruzan a diario desde Sanur, Bali, pero están diseñadas principalmente para que la gente vaya y pase la noche. Esto es lo mejor, ya que esta escarpada y hermosa isla tiene muchos lugares hermosos para ser explorados.
Además de relajarte y pasar tu tiempo en la playa de Sanur, encontrarás que también hay un buen número de otras actividades para elegir. Si estás pensando en quedarte en Sanur * durante tus vacaciones en Bali, ya sea en un viaje de pareja o en un viaje familiar con niños, puedes ver que Sanur puede ser el lugar perfecto para estar.
Dónde alojarse en Sanur *
Algunos de los hoteles de lujo con club infantil, piscinas, suites y habitaciones interconectadas son Sanur Paradise Plaza Suites y Peneeda View Beach Hotel. Si buscas algo un poco más moderado, están el Besakih Beach Hotel y el Griya Santrian Resort, mientras que el Kirana Homestay y el Tari Bed and Breakfast son algunos de los mejores hoteles económicos de Sanur.