Nusa Penida está recibiendo poco a poco la atención que se merece, es una isla escarpada y hermosa con muchas cosas que hacer. Sorprendentemente hay mucho que hacer en esta remota isla de Bali, y elegir lo mejor de lo mejor no ha sido fácil, pero hemos hecho una lista que va desde explorar en las profundidades del mar o en tierra firme alrededor de la isla hasta encontrar todos los rincones secretos y lugares pintorescos.

Las lanchas rápidas cruzan diariamente desde Sanur, Bali, pero están diseñadas principalmente para que la gente se acerque y pase la noche, lo cual es aún mejor ya que esta isla tiene muchos lugares hermosos para ser explorados, y definitivamente se necesitaría más de un día para hacerlo.
Snorkeling off Crystal bay
Esta postal de playa llamada bahía de cristal es una de las que no hay que perderse en Nusa Penida. En temporada baja, esta playa está prácticamente desierta, lo que le da una exclusividad que ahora es difícil de encontrar en la zona de Bali, aunque no tenga la arena blanca. Encajonada entre Nusa Penida y Nusa Lembongan, los mares aquí están despejados y también es un gran lugar para hacer snorkel y disfrutar de la rica vida marina.

Bucear en los mares de Nusa Penida
Nusa Penida junto con su hermana Nusa Lembongan son islas populares para los buceadores, ya que el mar que las rodea es rico en vida marina como mantas, tiburones ballena y abundantes corales. Los pocos lugares de buceo populares de aquí son la bahía de cristal, la punta de manta y el rincón azul.

Chill at Atuh Beach
Esta playa secreta tardará un tiempo en encontrarse, rodeada por un asombroso acantilado de paredes de piedra caliza. El camino para llegar hasta aquí es impresionante y el descenso por el escarpado sendero hasta la playa da la experiencia para recordar. Esta playa es relativamente desconocida o los turistas habituales simplemente no se toman el esfuerzo de venir aquí, por lo que bien vale la pena su tiempo. Una vez que lleguen aquí, pasen todo el día descansando en esta hermosa playa.

Kelingking Beach Secret Point
Esta playa es una de las más visitadas de la Península de Nusa, y es probablemente la sección más fotografiada también. La vista desde el acantilado es simplemente hermosa, mientras miras las piedras del acantilado que parecen un dinosaurio descansando en la playa.

Maravilla en la playa / bahía de Broken (Pasih Uug)
Gracias a su formación natural única en la roca costera, mucha gente vino aquí sólo para tomar una vista y por supuesto una fotografía de la escena. A pesar de su nombre, no es una playa sino un túnel marino a través de los acantilados. Este acantilado hueco también se conoce como el puente y es definitivamente la caza favorita de los viajeros.

Dese un chapuzón en la laguna del Ángel Billabong
Esta es una laguna situada entre rocas volcánicas negras, en un acantilado que baja de la playa rota. Mucha gente vino aquí sólo para tomar fotos y algunos también intentan nadar, pero tengan cuidado con las poderosas olas que entraron. En la desembocadura del río, el agua de color verde es tranquila y clara.

Explorar la cueva de Gua Karang Sari
Esta cueva también es conocida como Giri Putri, y es más bien un túnel de 200m de largo. Muchos budistas e hindúes vienen aquí también a orar, ya que hay un templo situado en su interior. Además de las habituales estalagmitas y de las interesantes características de las cuevas, también hay un arroyo que se cree que es de agua bendita.

Visita Pura Penataran Agung Ped templo
Este templo está situado en un estanque y es muy venerado por los adoradores de tan lejos como Bali. Está situado en el pueblo de Ped, en la carretera principal. Es uno de los templos más visitados de esta isla y con razón.

Báñese en el manantial de agua de Tembeling
Se trata de una piscina natural en una selva tropical rodeada de acantilados de piedra caliza. Los manantiales frescos provienen de una cueva que desemboca en la piscina y luego vuelve al océano.Nadar aquí es especial debido al denso bosque que lo rodea.Toma nota de que hay piscinas separadas para hombres y mujeres.
Explora la isla sobre dos ruedas
Como todavía hay tantos lugares inexplorados en Nusa Penida, es una buena idea alquilar una bicicleta e ir a la caza de tus propios lugares secretos. Además, podrás ver más de la vida del pueblo y comprobar otras playas que están repartidas por toda la isla.
Nusa Penida, con sus escarpados acantilados y sus claros mares azules, sigue siendo un lugar desconocido a pesar de estar tan cerca de la popular Bali. Ven a visitarla antes de que el resto del mundo se entere. Definitivamente encontrarás el sentido de la aventura aquí con sus actividades submarinas y sus atracciones turísticas secretas. Si quieres explorar más, entonces dirígete a Nusa Lembongan o Nusa Ceningan, las islas que están justo al lado.
Cómo llegar a Nusa Penida y moverse por ella
Hay lanchas rápidas desde Sanur a Nusa Penida diariamente. También hay barcos públicos diariamente pero no están programados para excursiones de un día. Hay que tener en cuenta que el mar está agitado y puede que tengas que vadear por el agua hasta los barcos. Desplazarse por Nusa Penida lleva tiempo porque las carreteras no están bien mantenidas y son empinadas, y el transporte es limitado. La mayoría de los turistas alquilan una moto o alquilan un bemo o un ojek.
Dónde alojarse en Nusa Penida
Encontrar un lugar para alojarse en Nusa Penida no es difícil. El principal hotel favorito aquí es el Semabu Hills Hotel Nusa Penida, o si está buscando más tipos de bungalows, entonces es el Ananta Bungalow con sus tradicionales cabañas balinesas o los Kulkul Bungalows para un ambiente familiar.
