Mientras que los mochileros que buscan fiesta acuden a Kuta para pasar una noche nebulosa en el Sky Garden, y los yoguis que buscan comer, rezar y amar pueden encontrarse física y espiritualmente en Ubud, yo me encontré en cambio en un próximo punto caliente de Bali – Canggu.
Lleno de lindos cafés, divertidos bares, tiendas de moda y decentes olas para surfear, Canggu está atrayendo a una hermosa multitud que busca escapar del grupo de los vecinos Seminyak y Kuta. La ciudad es mucho más tranquila, salpicada de exuberantes y verdes arrozales, a lo largo de caminos empedrados llenos de surfistas en patinetes.Tiene un aire de pueblo pequeño con todas las comodidades de lujo.
Aquí están nuestras 5 mejores cosas para hacer en Canggu durante su visita en Bali:
Comer sano y local en los alrededores de Canggu
Un buen café y unos hermosos y brillantes tazones de nalú (¡la respuesta de Bali a los tazones de acai!) es razón suficiente para ir a Canggu. Como en otros lugares de Bali, hay un montón de comidas sanas y asequibles – es probablemente uno de los lugares más fáciles para ser vegano en toda Asia. Algunos de mis lugares favoritos son Crate for nalu bowls, ensaladas de quinua y batidos de mantequilla de maní de Peloton, un té verde matcha con leche y tostadas de batata de Avocado Cafe, y tazones de Poke Poke con grandes trozos de atún recién pescado. Si buscas algo más local, hay un montón de Warungs (puestos de comida local) incluyendo mi favorito, Warung Heboh donde es un buffet y pagas por el artículo en vez de por el peso, lo que significa que puedes amontonar montones para una comida barata y sustanciosa!
Fiesta, bebida y banda en vivo en Canggu
Aunque la vida nocturna de Canggu puede ser un poco más tenue que en otras partes de Bali, todavía puedes tener una gran salida y levantarte temprano para surfear, dependiendo de cuántas cervezas Bintang te hayas tomado la noche anterior.Uno de mis lugares favoritos para beber tiene que ser Pretty Poison en Canggu. Abierto los martes, jueves y sábados, hay una piscina vacía en la parte trasera donde los patinadores muestran sus trucos a una adorable y atractiva multitud que bebe sus cervezas y cócteles.Otras visitas obligadas son Old Mans, que se convierte en una fiesta después del anochecer, banda de rock en vivo incluida los viernes por la noche, y Deus, un restaurante/bar/tienda de motos con un gran patio trasero que se llena hasta los topes los domingos mientras los visitantes se balancean con la banda de reggae en vivo . Para un día de fiesta, el Finn’s Beach Club es una alternativa moderna y asequible al más popular Potato Head Beach Club, mientras que el Lawn by Old Man’s Beach es un lugar barato y estupendo para acurrucarse en una bolsa de frijoles y comprar una cerveza mientras se charla con el amable personal, que de vez en cuando saca sus guitarras para dar una serenata a los afortunados invitados.
Relájate con el spa y los masajes en Canggu
Si todavía te sientes estresado o simplemente quieres mimarte, hay algunos buenos lugares para masajes, faciales y otros tratamientos de spa en Canggu. Aunque los precios pueden variar, Goldust es un lugar muy popular y muy recomendado. Aunque es un poco más caro que otros lugares en Canggu, el poco dinero extra que gastas es muy valioso en términos de lujo. Siempre #TreatYoSelf, especialmente cuando está de vacaciones.
Compras en los mercados de Canggu
Si quieres llevarte a casa algo único y de moda de Bali, Canggu tiene una cantidad decente de boutiques y mercados llenos de artículos de moda. El mercado de ancianos que se celebra el último sábado de cada mes es un gran éxito entre los fashionistas. También hay un mercado de domingo en el People’s Café con ropa y joyas hechas por artistas locales. Y nada es mejor que llevar a casa un traje de baño, el recuerdo perfecto para recordar tu maravilloso tiempo en Bali.
Surf en el punto más de moda en Canggu
Por supuesto, ningún viaje a Canggu estaría completo sin el surf. Aunque Canggu se está convirtiendo en un lugar de moda entre hermosos buscadores de sol, es ante todo una ciudad para surfistas. Puedes tomar una lección barata o alquilar tablas de varios tamaños justo al lado de la playa. El mejor spot de surf para principiantes sería la playa de Old Man, mientras que Echo Beach y Berawa son también agradables para los surfistas más experimentados . Aunque no está exactamente vacío, el agua no está tan llena como otras zonas vecinas.
Con su creciente popularidad, es probable que aparezcan nuevos lugares de moda para comer, festejar, beber, comprar y masajear en este pequeño pedazo de paraíso. ¿Cuáles son tus lugares y cosas favoritas para hacer en Canggu? Comparte con nosotros!
Dónde alojarse en Canggu *
La Eco Villa y Spa Theana es muy popular en Canggu con sus elegantes villas para parejas y familias. La mayoría de los lugares para alojarse en Canggu son hoteles privados de lujo como el Hotel Tugu Bali, que puede ser caro para algunos visitantes. Para lugares más asequibles para alojarse, hay D’Tegale Homestay y Abalihouse. También hay lugares específicos para los surfistas, que son The Chillhouse y Andy Surf Villa.