Uluwatu es un centro turístico costero popular entre los surfistas, pero hay muchas más cosas que hacer aquí además.
Desde comida increíble hasta días de playa perezosos, Uluwatu tiene algo para cada tipo de viajero. Aquí están nuestras recomendaciones de las mejores cosas que hacer en Uluwatu.
Visita el famoso templo de Uluwatu
El templo de Uluwatu es uno de los más visitados de Bali, y no es difícil ver por qué. Está situado en la cima de un alto acantilado, con increíbles vistas al océano. Hay sinuosos caminos a lo largo de la línea de costa que te llevan a varias partes diferentes del templo. También hay un camino empedrado a lo largo del bosque, ¡así que ten cuidado con los monos!
Sé respetuoso cuando visites cualquier templo de Bali, y cubre tus rodillas, hombros y pecho. También puedes pedir prestado un pareo cuando llegues, ¡así que no te preocupes demasiado si lo olvidas! Te sugiero que te tomes unas horas para explorar y asegurarte de que tu cámara está completamente cargada ya que las vistas desde este templo al borde del acantilado son irreales.
Echa un vistazo a las hermosas playas de Uluwatu
Hay algunas bonitas playas en Uluwatu que no ofrecen mucho a los surfistas, pero que tienen todo lo que cualquier bañista podría desear. La playa de Thomas es un hermoso lugar para visitar si buscas arena limpia, aguas claras y un poco de paz y tranquilidad.
Bingin Beach es muy popular entre los surfistas, pero es muy agradable de visitar cuando hay marea baja. Puedes hacer snorkel aquí, o simplemente disfrutar del ambiente relajado. La mayoría de las playas de Uluwatu tienen algunos pequeños cafés o bares a lo largo de ellas, así que podrás encontrar agua fría o, siendo realistas, ¡cerveza fría!
Prueba nuestros mejores restaurantes en Uluwatu
Probablemente una de las mejores cosas que puedes hacer en cada nuevo lugar que visites, comer es una atracción en Uluwatu. Gracias a su ubicación en la playa, hay montones de restaurantes de mariscos aquí. Para comida local barata, visita Waroeng Jadul Blangkon o date el gusto de comer en DUGONG. El Bukit Café es perfecto para almuerzos de inspiración australiana, y el Café La Passion es la mejor opción para noches acogedoras con películas, música en vivo o simplemente vibraciones frías.
Cene con mariscos en Jimbaran
Diríjase a la cercana Jimbaran contratando un conductor privado. Jimbaran es una zona más exclusiva de Bali que Uluwatu, lo que significa que está repleta de elegantes restaurantes de playa. Si buscas algo sabroso pero barato, dirígete a la playa de Bawang Merah y deambula hasta que encuentres algo que te guste.
Tuve que incluir esto, ¡sólo porque es Uluwatu! Si eres nuevo en el surf, empieza con una lección para facilitarte el aprendizaje. La playa de Padang-Padang, una de las mejores playas de Uluwatu, es perfecta para cualquier principiante, y siempre hay lugares para alquilar tablas o tomar lecciones. Llévate algo para cubrirte los hombros y volver (o alquila o pide prestado un protector solar) y ponte crema protectora. Saldrás un rato y el sol se pondrá súper fuerte aquí! Por supuesto, también hay lugares como Bingin Beach que ofrece olas de primera clase, pero estos son sólo para profesionales.
El surf puede parecer bastante aterrador pero en realidad es muy divertido. También es un loco entrenamiento para tus brazos, así que toma un refrigerio antes de irte. Me salté el brekkie porque estaba muy nervioso y terminé realmente luchando con mis niveles de energía.
Danza Balinesa
El templo Uluwatu es sólo un lugar que alberga regularmente actuaciones de danza balinesa. Hay espectáculos de danza que se celebran regularmente en todo Uluwatu, así que puedes encontrar uno cerca de tu alojamiento si te resulta más fácil. La danza y las actuaciones ponen de relieve la profunda cultura sobre la que se construye Bali, y los espectáculos de fuego son sólo una de las sorprendentes variaciones.
Estos bailes son diferentes a cualquier otra cosa en el mundo, e involucran máscaras, música de tambor y maquillaje dramático, tanto en hombres como en mujeres. Definitivamente sugeriría tomarse el tiempo para ver uno de estos espectáculos, ya que son verdaderamente únicos en la cultura balinesa. Asegúrese de usar repelente de insectos, ya que la mayoría de los teatros son sólo espacios al aire libre con algunas sillas o bolsas de frijoles dispuestas.
Date el gusto en una sesión de Spa
Si estás en Bali, necesitas probar un masaje balinés, y Uluwatu es un gran lugar para pasar un rato agradable. Esthetic Day Spa es un hermoso refugio donde el personal se asegurará de que estés mimado y relajado todo el tiempo. El servicio aquí es fantástico, y este es un lugar maravilloso para pasar una hora o dos para relajarse después de viajar.
Hay spas más pequeños en todas partes en Uluwatu, así que puedes parar al lado de la carretera para un rápido masaje de pies si te apetece! El servicio aquí no será lo que estás acostumbrado a tener en casa, así que no esperes una habitación privada y un silencio absoluto. Estos pequeños lugares tienden a ser más relajados y normalmente hay algo de charla y risas, lo que lo hace bastante divertido.
Yoga
Como en casi cualquier lugar de Bali, el yoga es muy popular en Uluwatu. El yoga tiene un lado espiritual muy bonito, en parte gracias a todas las películas y libros que tratan de «encontrarte a ti mismo» y que están ambientados en Bali. También es una forma estupenda de relajarse, de centrar la mente y de trabajar los músculos. Uluwatu es el lugar perfecto para tranquilizarte, cuidar tu cuerpo y comprobarlo por ti mismo.
Vida nocturna
Playas de una sola aleta Los domingos por la noche hay mucho movimiento, así que ve a comer pizza y Bintangs por la noche. También hay otras noches no oficiales en los alrededores de Uluwatu si quieres salir y conocer gente nueva. El Café La Passion ofrece sabrosa comida mexicana e italiana, así como brillantes noches de música en vivo. Si buscas algo un poco más animado, Summer Waroengloooks es pequeño desde la carretera pero tiene una enorme zona al aire libre con increíbles noches de reggae los martes. Igualmente, tomar un par de cervezas frías y dirigirse a la playa más cercana suele funcionar bastante bien.
Excursión de un día
Haz una excursión de un día a la cercana Ubud y explora el Santuario del Bosque Sagrado de los Monos! Ubud es un lugar estrafalario y súper popular para visitar lleno de artistas. Si te apetece ir de compras, Ubud es el lugar para hacerlo. Hay una larga calle de puestos de mercado, así que puedes cargarte de pareos, joyas y recuerdos para llevarte a casa.
El Palacio Real también merece una visita si tienes tiempo, y está bastante céntrico en Ubud. Hay un montón de pequeños cafés, restaurantes y puestos de helados por todo el centro. Date un día para pasear y explorar.
Dónde alojarse en Uluwatu, Bali
Si deseas alojarte cerca de este maravilloso templo, tendrás muchas opciones en la zona de Uluwatu de Bali.
Gravedad Para aquellos que buscan un retiro encantador o una alternativa a su luna de miel, este es considerado el mejor alojamiento en la zona de Uluwatu con su diseño chic y encantador. El hotel también cuenta con una piscina relajante y deliciosos alimentos orgánicos.
Pandawa Beach Homestay Para una opción económica en el área de Uluwatu, este es definitivamente el lugar. Situado a sólo 5 minutos en coche de la playa de Pandawa, este lugar es el mejor valor por su dinero, con habitaciones con aire acondicionado y terrazas personales para relajarse.