Cuando decidí visitar Malang durante mi viaje, no fue porque hubiera muchas cosas que quisiera hacer allí. Siendo un mochilero barato, estaba emocionado por el alojamiento gratuito mientras que siendo un viajero en solitario, estaba encantado de tener un compañero. Para mi sorpresa, Malang resulta ser una interesante adición a mi viaje a Java. Esta ciudad está llena de vida local, lo que le da una auténtica experiencia indonesia, y también está llena de interesantes atracciones turísticas que pueden no estar en el radar de un turista típico.
Explorar el centro de la ciudad
El centro de la ciudad de Malang es relativamente pequeño y fácil de explorar a pie. En primer lugar, oriéntese con el famoso monumento a Malang – Tugu Bundaran. Este majestuoso monumento se encuentra en medio de un estanque lleno de nenúfares. Si se aloja en el Hotel Tugu *, un lugar muy recomendado para alojarse en Malang *, el monumento está justo al otro lado de la rotonda. Diríjase hacia el suroeste a la Gran Mezquita de Malang Jami, otra notable atracción turística de Malang.
Camine a lo largo de Jalan Ijen (calle)
En primer lugar, tómese su tiempo y pasee por la ciudad. Malang es lo suficientemente pequeña como para que cómodamente, si ignora el calor, pueda explorar toda la ciudad. Cuando camine por la ciudad, verá rastros de la influencia holandesa. Si va por Jalan Ijen (calle), verá casas coloniales y palmeras alineadas. Aquí se sentirá algo transportado a algún lugar de Europa. No se pierda la iglesia aquí, Santa María, una iglesia católica que también tiene rasgos coloniales holandeses. La última iniciativa aquí, desde 2011, es el domingo libre de coches desde las 5 de la mañana hasta las 9.30. En este periodo, encontrarás muchos locales que vienen aquí para su paseo matutino, ciclismo, skateboarding y gimnasia.
Come la comida local
En Malang puedes encontrar muchas cocinas locales famosas de Java, desde puestos callejeros hasta restaurantes. La comida indonesia que debes probar aquí en Malang es gurame (pescado) frito, satay (brochetas de carne a la parrilla), urap-urap (ensalada mixta con cocos rallados) y el postre local de plátano frito. Cuando estuve aquí, mi amigo y yo fuimos al restaurante Inggil, no sólo por su deliciosa comida sino también por su interesante atmósfera de varias baratijas antiguas y antigüedades dentro de una casa holandesa. Otra comida que hay que probar es el mie goreng (fideos fritos) local en un puesto al lado de la carretera.
Visita el mercado tradicional (pasar) o el mercado nocturno
Hay algunos mercados tradicionales en Malang que puedes visitar. uno muy popular es el Oro-oro Dowo y el Pasar Besar (gran mercado). Si eres una persona nocturna, también hay un mercado nocturno aquí en Malang en Jalan Kyai Tamin. Este mercado ofrece una variedad de souvenirs locales y vendedores de comida, aunque no esperes demasiado por la calidad de la comida aquí.
Paseo en becak
Después de negarme varias veces durante mis paseos por Malang, finalmente cedí para dar un paseo en el becak. Mi amigo quería tener también la experiencia, así que pensé que sería una buena razón para probarlo también. Resulta ser un paseo refrescante y con brisa, un buen cambio con respecto a mi lento paseo por la ciudad. Con un paseo en el becak, puedes encontrar una nueva perspectiva de la ciudad y sentirte un poco más como un turista mirando desde fuera en.
Visita al templo de Candi Singosari
Candi Singosari, o también conocido como Singhasari, es un templo hindú-budista situado en el pueblo de Cendirenggo, a 10 km de Malang. Este antiguo templo data de la dinastía Singhasari y es el templo funerario de su último rey. Se cree que el sitio del templo es el centro de la corte javanesa de Singhasari. Se puede llegar al Candi Singosari con transporte público desde la terminal de autobuses de Arjosari. El templo requiere una donación de 2.000 IDR para entrar.
Compara los templos Candi Kidal y Candi Jago
Ambos templos se encuentran a unos 24 km al este de Malang. Puedes visitar ambos templos al mismo tiempo por conveniencia. Kidal y Jago son ambos templos hindúes, que datan de los siglos XII y XIII. Aunque más antiguo, el templo de Kidal está más intacto que el de Jago. Pero el templo de Jago cuenta con muchas tallas intrincadas en sus restos.
Ve a Batu y arranca algunas manzanas
Batu es una ciudad al lado de Malang y bien conocida como la «Ciudad de las Manzanas».Por lo tanto, uno debe visitar una granja de manzanas cuando está aquí. Yo visité una granja de manzanas aquí y pagué por las manzanas que recogí. Además de recoger las manzanas, también puedes visitar el resto de la granja. Hay varias plantas y frutas que se pueden disfrutar mientras se toma el aire fresco. También hay siempre un café para hacer una parada y descansar para tomar unos zumos de fruta con vistas.
Echa un vistazo a las cascadas en Batu
Si eres un amante de la naturaleza y disfrutas de algunas cascadas, la ciudad de Batu ofrece unas cuantas cascadas para visitar. Todas ellas se encuentran a unos 45 minutos o una hora en coche de Malang. Una de las más populares es la cascada de Coban Rondo, situada en medio del bosque. Ven aquí durante los días laborables para evitar las aglomeraciones locales y tener más espacio y tiempo para disfrutar del lugar. Otra cascada a la que hay que prestar atención es la de Coban Pelangi (arco iris), que se encuentra al este de Malang y en la franja del Parque Nacional Bromo Tengger. Esta es la cascada que hay que visitar si estás de camino al famoso Monte Bromo de Java.
Da un paseo en 4×4 hasta el Monte Bromo
Hablando de Monte Bromo, alquila un 4×4 en Malang y toma la ruta panorámica hasta el Monte Bromo. Si no tienes mucho dinero, puedes intentar compartirlo con otros turistas que van en 4×4. Echa un vistazo a los albergues de los alrededores y debería haber uno que salga al día siguiente más o menos. Ir en 4×4 es una de las formas más agradables de acceder al Monte Bromo. El paseo te lleva por tierras altas y verdes con hermosas vistas. No te decepcionará esta dramática entrada en la asombrosa montaña del volcán, una de las mejores de Indonesia.
Como puedes ver, hay muchas cosas que se pueden hacer en Malang, y me sorprende que la ciudad aún no esté llena de turistas. Este lugar promete un viaje más tranquilo en Java y más interacciones con los indonesios locales. Visita Malang por sus arquitecturas coloniales holandesas, la comida local indonesia, el mercado tradicional, la vida local y las granjas, los antiguos templos hindúes y la naturaleza con cascadas y la montaña del volcán.
Los mejores hoteles de Malang
También hay muchas otras buenas opciones para alojarse en Malang, a pesar de no ser una de las ciudades turísticas más populares. Definitivamente encontrarás más locales visitando aquí y así conseguir una buena dosis de hospitalidad indonesia.Hay opciones económicas desde casas de huéspedes hasta hoteles de lujo.
Tugu Malang Hotel Este hotel de lujo es el más famoso de Malang.Es bien conocido por su diseño colonial y viene con una piscina exterior, spa y masajes. La ubicación es también muy buena, a sólo 5 minutos a pie de la estación de tren de Tugu. El servicio aquí es también impecable y las opciones de comida están destinadas a impresionar.
Hotel Santika Me he alojado aquí en mi viaje a Malang y fue una experiencia agradable. Situado en el centro de la ciudad, las habitaciones son limpias y modernas y la piscina está bien diseñada, rodeada de palmeras y esculturas indonesias únicas. Tienen una hora de té de cortesía y el lugar se siente como un hotel familiar de primera clase.