El lago Toba es la joya de la corona del norte de Sumatra, con muchas cosas que hacer además de relajarse junto al famoso lago del cráter. Situado a unas 5 horas de la capital del norte de Sumatra, Medan, es uno de los destinos de vacaciones de primera clase de la región.
Los visitantes acuden en masa al Lago Toba para ver el lago del cráter más grande del mundo y disfrutar aprendiendo sobre la cultura de los residentes indígenas llamados los Batak Toba.
Aquí están las cosas recomendadas para hacer en el Lago Toba:
Ver un espectáculo en el Museo Huta Bolon Simanindo
Una de las principales atracciones del lago Toba es la posibilidad de ver un espectáculo en el Museo Huta Bolon Simanindo. Las actuaciones tienen lugar dos veces al día de lunes a sábado, con un espectáculo el domingo. Si viaja a la aldea de Simanindo para una actuación, podrá disfrutar de la danza y el canto tradicionales de los batak y la parte distintiva del espectáculo es la matanza de un búfalo, aunque un búfalo vivo se utiliza para recrear el ambiente y, afortunadamente, no se daña durante el proceso.
Ir en kayak
Si está buscando la oportunidad de hacer ejercicio y quiere disfrutar de las aguas del lago Toba de cerca, entonces considere la posibilidad de ir en kayak. Una de las mejores cosas que puedes hacer es caminar hasta la orilla y buscar los antiguos lugares de picnic de aquí, ya que es aquí donde también encontrarás vendedores que te alquilarán un kayak. Desde aquí puedes salir disparado por el agua y disfrutar de toda la belleza del cráter circundante por el que el lago Toba es tan famoso.
Báñate en las aguas termales
Si te apetece un baño largo y caliente, entonces dirígete a las aguas termales de Pangururan. Aquí encontrarás diferentes formas de bañarte y hay piscinas de hormigón, así como pequeñas piscinas de roca natural que proporcionan una experiencia más rústica. El agua es bastante caliente ya que se alimenta de una fuente subterránea y este es un buen lugar para venir si has estado recorriendo la isla toda la mañana y quieres relajarte.
Visita Makam Raja Sidabutar
Otra razón por la que la gente acude al lago Toba es para visitar las increíbles tumbas de los antiguos reyes Batak que se encuentran en Tomok. Las tumbas están hechas de grandes losas de piedra tallada y es necesario llevar un ulos Batak tradicional cuando se camina por el cementerio. Se trata de un panel de tela, como una bufanda, que se coloca sobre el hombro y se utiliza para mostrar respeto cuando se visita el lugar de descanso final de la familia real.
Da un paseo en barco por el lago
Hay varias maneras de disfrutar de las aguas del lago Toba, pero si no quieres mojarte el pelo, una de las mejores maneras es dando un paseo en barco por el lago. Puedes alquilar un bote en diferentes lugares alrededor del lago y los precios son negociables dependiendo de cuánto tiempo quieras navegar y lo bien que regatees. La mayoría de los botes son pequeñas lanchas rápidas y vienen con un conductor que te llevará por los alrededores y te indicará algunos de los lugares de interés.
Disfruta de la comida
Una de las mejores cosas que se pueden hacer en el lago Toba es disfrutar de la comida. Los Batak Toba que viven aquí son principalmente cristianos y con eso en mente encontrarás muchos más platos a base de cerdo que en otras partes del norte de Sumatra. Algunos de ellos incluyen curries que están aromatizados con sangre de cerdo o también puedes conseguir cerdo crujiente a la barbacoa. Como en el resto del norte de Sumatra, el Nasi Padang aquí es excelente e incluye arroz, que luego se amontona con platos de verduras y curry.la mayoría de los principales restaurantes están situados en la aldea de Tomok y también encontrará algunas opciones de comida occidental aquí si está buscando variedad.
Admire las sillas de piedra en Ambarita
Otra de las famosas atracciones en el lago Toba son las sillas de piedra que están situadas en la aldea de Ambarita. Las sillas datan de hace unos 300 años y habrían sido las sedes del consejo del rey en años pasados. Aquí se habrían dictado sentencias y castigos como ejecuciones y las sillas se elevan sobre ti en tamaño, dándote una idea de cómo habría sido el consejo del rey en los días antiguos.
Recorre la isla en moto
Si tienes licencia de moto, no hay mejor manera de moverse por el lago Toba que alquilar una moto. Puedes alquilar un juego de ruedas en muchas de las casas de huéspedes de la isla de Samosir a un precio muy barato y esto te permite la libertad de disfrutar del exuberante paisaje del lago Toba de primera mano. Si no tienes licencia de moto, también puedes alquilar una bicicleta normal.
Tienda de textiles
El lago Toba es conocido por sus bonitos textiles, así que aprovéchalo si quieres comprar un recuerdo de tu tiempo aquí. El pueblo de Suhi-Suhi es más conocido por sus telas tejidas, aunque en realidad se pueden conseguir piezas por toda la isla de Samosir. El lago Toba es particularmente conocido por sus ulos, que vienen en diferentes tamaños y están hechos tejiendo tiras de tela en una gama de patrones tradicionales.
Subir a Pusuk Buhit
Pusuk Buhit es la principal montaña de la zona del lago Toba y se eleva a una altura de unos 2.000 metros sobre el nivel del mar. La montaña se considera sagrada en la cultura Batak, ya que la leyenda cuenta que los reyes Batak nacieron aquí en la antigüedad. Si quieres subir a la montaña, prepárate para una larga caminata, ya que se tarda unas 5 horas en llegar a la cima. Dicho esto, si te apetece hacer ejercicio, vale la pena, ya que tendrás vistas panorámicas del lago Toba.
El mejor alojamiento en el lago Toba
Hay muchos hoteles, pensiones y complejos turísticos a lo largo del lago en Tuk tuk, con algunos más alejados en ciudades más pequeñas. No hay que preocuparse por las opciones de estancia en el lago Toba *, a excepción del Año Nuevo Chino, donde puede llegar a su punto máximo con los turistas, por lo que sube el precio y probablemente la falta de espacio. Los hoteles mejor valorados aquí son Horas Family Home * y Toba Village Inn *. Mientras que la mejor opción económica aquí es el Toba Cats Garden *.