Lombok, que tiene muchas actividades y atracciones para todos los viajeros, es uno de los últimos secretos mejor guardados de Indonesia. Con un clima casi perfecto durante todo el año y hermosas playas prístinas, descubrirá que el paraíso sí existe en el patio trasero de Bali, Indonesia.
La playa está salpicada de arenas blancas y polvorientas, mientras que el mar está lleno de asombrosos corales azules y vida marina. La tierra tiene su propia riqueza, con el Monte Rinjani que se alza majestuoso como otra montaña volcánica de Indonesia, mientras que el campo cuenta con bosques y vida silvestre, además de pueblos y cultura.
Sigue leyendo para conocer nuestra opinión sobre las 10 mejores cosas que hacer en Lombok:
Relajarse en la playa, obviamente
Explorar la isla en moto Dentro y alrededor de Lombok, tiene muchos lugares de interés y atracciones que satisfarían a cualquier viajero curioso. Alquila una moto y ponte tu casco de explorador alrededor de Lombok, esta es una de las mejores maneras ya que el transporte público es poco fiable mientras que tienes la total libertad de hacer lo que quieras sin necesidad de esperar y estresarte por el regateo de precios cada vez. Lombok es relativamente pequeño y puede ser explorado en un día, el recorrido a través de los 21 km de la costa desde Senggigi a Pemenang son notablemente hermosos mientras que los otros caminos internos más pequeños te llevarán a cascadas aisladas y vastos campos de arroz.
Únete al festival de Bau Nyale y come gusanos asados En febrero o marzo de cada año, cientos de personas se apresurarán a Lombok para echar un vistazo a los primeros nyale (peces con forma de gusano) en este enorme festival de pesca. Únete a la multitud y busca tu primer nyale, y si eres lo suficientemente valiente, cómetelos también. El pueblo indígena Sasak de Lombok conmemorará a una princesa mítica que se ahoga en estas aguas para escapar de un matrimonio políticamente arreglado. Este festival se realiza al mismo tiempo que la temporada de estos peces con forma de gusano, donde se capturan y se comen asados en hojas de plátano con mucho entusiasmo.
Subir el Monte Rinjani A 3626m, Rinjani es el segundo volcán más alto de Indonesia y uno de los más famosos para los viajeros, junto con otros como el Monte Bromo, debido a su belleza y también porque era factible para los excursionistas más experimentados y fácil para los de mente fuerte. A 2.700 m, puede que ya te empapes de la hermosa vista del lago del cráter, pero con otra ascensión de 1.000 que requiere una fuerza física y mental adicional, puedes conquistar todavía un volcán del mundo verdaderamente impresionante. La estancia en Lombok no estaría completa sin conquistar el Monte Rinjani. Una guía o una excursión de senderismo por el Monte Rinjani es muy recomendable por seguridad.
Sumérgete en la vida de la gente aquí en el pueblo Quédate en una de las muchas casas de familia que hay aquí o simplemente mézclate con los aldeanos locales para experimentar la forma de vida única de aquí. También, visita los pueblos locales como el pueblo de Senaru y haz tu propia excursión a pie por los alrededores. Aquí aprenderá sobre la historia del Monte Rinjani y sus alrededores, aportando más significado y apreciación a lo que experimenta en Lombok.
Date un chapuzón en las hermosas cascadas Senaru En lo profundo de la aldea Senaru, si exploras lo suficiente podrás encontrar cascadas ocultas como Air Terjun Sindang Gila (cascadas ligeramente locas) que es la más famosa entre las demás por ser impresionantemente bella con una cascada de hasta 50 m de altura pero si quieres darte un chapuzón tranquilo, puedes probar Air Terjun Tiu Kelep que tiene una bonita piscina debajo de las cascadas más pequeñas.
Relájate profundamente con el masaje tradicional Aquí puedes conseguir que los Sasak locales den su masaje tradicional, principalmente los encontrarás en zonas turísticas como la playa de Senggigi o Mangsit. Estos masajes son terapéuticos para el cuerpo y también para la mente, ya que te dan un masaje con un fondo de la música de las olas en la playa.
Ponte en contacto con tu lado artístico Puede que encuentres pueblos de tejedores que producen muchos tapices hermosos, aquí puedes ver cómo se hacen. o ir a la alfarería en algunos otros pueblos y maravillarte con sus hermosas obras de arte en cerámica hecha a mano. puedes hacer una o dos compras de recuerdos en estos pueblos para apoyar a la comunidad local.
Bucear en el mar de coral azul que rodea las islas Rodeado por el hermoso mar azul profundo que aparentemente alberga esos corales profundamente azules, es casi imposible no hacer snorkel aquí. Toma un barco y bucea en muchos de los hermosos lugares alrededor de Lombok.
Si todo esto todavía no te ha saciado el apetito y sigues pensando en qué más hacer en Lombok, dirígete a las islas secretas más cercanas: las islas Gili. Y si descubres que nos hemos perdido algunas de las mejores cosas para hacer en Lombok, deja un comentario, nos encantaría que nos lo dijeras.
Los mejores alojamientos en Lombok
Reservas. La razón principal es que la mayoría de las reservas se pueden cancelar hasta el momento del viaje, lo que permite flexibilidad. Agoda.com es otra buena opción para mí porque tiene la lista de hoteles más extensa de Asia. Otra opción sería alojarse en la playa de Mangsit, donde hay muchas opciones de gama media y económica. Si quieres ir por más propaganda que el próximo lugar es Kuta, Lombok.
- El Oberoi Para aquellos que buscan la escapada perfecta, ya sea para la luna de miel o para ocasiones especiales. Este hotel viene con villas privadas de buen gusto con una increíble vista al mar. La piscina exterior también da una ilusión de naturaleza, mientras que una playa privada está a sólo un tiro de piedra.
- Hotel Tugu Para aquellos que buscan un hotel de clase mundial con un estilo único de Lombok, con su restaurante del templo refaccionado y otros edificios históricos. La piscina infinita también tiene vistas al océano y el servicio aquí es difícil de superar, se esforzarán por hacer su estancia agradable.
- Qunci Villas Hotel Para aquellos que buscan un tranquilo resort de playa, cada villa viene con un diseño de madera natural con un jardín o vistas al mar. También tiene una piscina exterior con una increíble vista al mar, y está situada directamente en la playa de Mangsit. También hay todo tipo de comodidades desde el spa a la galería y restaurantes.
- Sudamala Suites & Villas Senggigi Para aquellos que buscan un resort frente a la playa con estilo y encanto Lombok. Este es un lugar para una tranquila relajación, empapándose en una piscina con vistas al océano con un entorno verde.
- Mama Bella’s Retreat Para aquellos que buscan una versión Lombok de cama y desayuno, este lugar turístico viene con las famosas habitaciones de techo de paja de Lombok con aire acondicionado. También hay terrazas y piscina para relajarse y el desayuno también está incluido en esta casa lejos de casa.
- Senggigi Cottages Para aquellos que buscan una estancia en un resort en Lombok pero con un presupuesto, este resort boutique está muy bien situado, con la playa de Mangsit a sólo 3 minutos. También viene con terrazas y balcones y una piscina para relajarse. ¡Una buena relación calidad-precio!