Ubud es una de las populares ciudades de Bali, famosa por sus artes, terrazas de arroz, spa y yoga. Es metafóricamente un centro cultural de Bali. La gente aquí también es amigable mientras que las arquitecturas son hermosas y hay muchas atracciones turísticas para mantenerte entretenido.
Ubud está orientado mucho a los turistas, por lo tanto, no carece de atracciones turísticas o cosas para hacer. De los 14 pueblos de aquí, puedes encontrar muchos tesoros escondidos y actividades llenas de diversión entre la gente con su tranquila vida cotidiana de pueblo.
Explora los campos de arroz de Tegalalang
Posiblemente la cosa más popular para hacer en Ubud debido a los hermosos paisajes que están alineados con las terrazas de arroz, atravesando arroyos de un azul brillante con dramáticas calizas y valles como telón de fondo. La mejor manera de explorar esta zona es en moto, para que puedas sentir el viento fresco y refrescante mientras escuchas cada sonido y ves cada vista en persona. En el noreste de Tegalalang, encontrarás las clásicas terrazas de arroz que son tan veneradas en toda Asia. Si no eres aficionado a la moto, puedes encontrar una de las excursiones de senderismo por los arrozales que te llevarán por los alrededores. También hay muchos paseos por los arrozales que puedes explorar a pie en su lugar.
Haz una excursión en bicicleta por Ubud
El ciclismo es una de las actividades principales en Ubud, ya que es un lugar de bellos e increíbles paisajes. Además, muchas de las excursiones en bicicleta incluyen la degustación de la deliciosa comida balinesa en el camino y también la interacción con los lugareños. Hay muchas excursiones en bicicleta para elegir o si quieres que sea una excursión de ocio, prueba la excursión en bicicleta eléctrica. Algunas de las otras excursiones en bicicleta famosas son Greenbike Cycling Tour, Baligobike, Bali Bike Baik y Bali on Bike.
Ver la Danza del Kecak
La Danza del Kecak es una de las danzas tradicionales más populares de Bali y uno de los mejores lugares para verla es en Ubud. Esta danza trata de la leyenda de Legong y Barong, una danza del sur de Bali, con una historia de una interminable batalla entre el bien y el mal.Es más conocida como la danza del fuego que está destinada a impresionar. Observa esta danza en su origen en el camino a Sanur dentro de Ubud y definitivamente disfrutarás de su autenticidad.
Visita los museos de arte
El museo de arte más importante de Ubud entre los muchos que hay aquí, el Museo de Arte Neka, cuenta con muchas pinturas tradicionales. Este museo se distingue por las creaciones de Suteja Neka, un coleccionista privado y comerciante de arte balinés. Abierto en 1982, este museo ha seguido teniendo una gran selección de obras de muchos artistas balineses famosos. El otro museo de arte que vale la pena visitar es el Museo de Arte de Agung Rai (Museo ARMA).aquí se diferenció con muchas actividades culturales. También es el hogar de muchos artistas balineses internacionales muy conocidos. También hay un kafe (café) con té y café en su interior.
Visita a los templos de Ubud y sus alrededores
Siendo el centro cultural de Bali, Ubud cuenta con una serie de interesantes templos para visitar. Los dos principales templos situados en el centro de la ciudad son el Pura Taman Saraswati, bien conocido por su estanque lleno de loto y Pura Dalem Ubud. A unos 10 minutos en coche del centro se encuentra el templo Goa Gajah (cueva del elefante), cuya principal atracción es la entrada tallada y el Señor Ganesha (el Dios con la cabeza de elefante) en su interior. Los otros dos notables templos que hay que visitar, a sólo 30 minutos en coche, son los templos Pura Tirta Empul y Pura Gunung Kawi.
Paseo por el mercado de Ubud
Este mercado de doble piso está situado en Jalan Raya Ubud, a la vuelta de la esquina del bosque de monos de Jalan. Tiene muchos puestos que venden todo tipo de artículos, desde tallas de madera, batik, sarong, recuerdos, etc. Un consejo local es subir a buscar tu ganga, ya que el precio suele ser más bajo allí, pero ten en cuenta que necesitarás perfeccionar tus habilidades de regateo.
Date un paseo por el Bosque Sagrado de los Monos
Aunque no es exactamente lo que esperas hacer aquí, el Bosque Sagrado de los Monos resulta ser uno de los lugares a los que los viajeros acuden, ya sea por curiosidad o para reírse un poco. Cuida tus pertenencias porque los monos pueden ser muy descarados!
Toma una clase de cocina en Ubud
La cocina balinesa es muy conocida en todo el mundo y la mayoría de los viajeros aquí disfrutan mucho de la comida. ¿Qué puede ser mejor que comerla, sino aprender a hacerla? Tus amigos y familiares en casa definitivamente te amarán por ello. Hay muchas clases de cocina aquí y algunas de las más famosas son la clase de cocina de Lobong, la clase de cocina de Payuk Bali o la clase de cocina de Paon Bali. Dos de los estudios de yoga más populares son el Yoga Barn y Radiantly Alive, seguro que encontrarás uno que se adapte a tu nivel, así que no te preocupes y disfruta del yoga.
Relájate con el spa y/o los masajes
Ubud es popular por ofrecer un buen spa y masajes a precios muy razonables, te sentirás mimado al elegir cuando salgas a pasear, seguro que encontrarás algunos buenos. Estas sesiones de mimos son de primera categoría en la verdadera hospitalidad balinesa, te dejará sintiéndote como una princesa y bien rejuvenecido de todos los constantes viajes y el calor.
Dónde alojarse en Ubud
Quédate en Ubud para la cultura, la naturaleza, las artes y los mercados. Ubud tiene muchos lugares en los que los turistas disfrutarán alojándose. Está la finca de Como Shambhala *, que es un refugio de salud en lo profundo de la selva tropical. También están los Jardines Colgantes de Ubud *, que tienen una vista espectacular y villas con piscina privada. Las Villas Puristas y el Spa * es otro lugar popular para alojarse en Ubud, ya que es una elegante villa boutique con instalaciones de comida y spa. Un hotel boutique popular es Uma by COMO *, que está situado en la ladera de la colina en Ubud.