Blog del itinerario de los 3 días de Bali

Bali tiene un encanto mágico que nos atrae una y otra vez a la vibrante isla, ya sea por sus playas azules y cristalinas, sus exóticos templos, los (¡gracias a Dios!) volcanes dormidos, el verde relajante de los arrozales, la animada vida nocturna, las excitantes compras en la calle y, básicamente, el ambiente relajado de la isla, y por si fuera poco, asequible.

Cuando me mudé por primera vez a Singapur, Bali encabezó mi larga lista de destinos de viaje. Los precios de los billetes de Singapur a Bali oscilan entre los 80 y los 100 dólares ida y vuelta.

Planeamos unas vacaciones de fin de semana de tres días en Bali, que se prolongaron rápidamente , y estábamos deseando hacer las cosas «turísticas» de este viaje.

Día 1 – De aeropuerto a ciudad y explorando Kuta

Aunque sabíamos que el transporte hacia y desde los hoteles sería más caro, nos arriesgamos y nos apuntamos a una compañía de transporte al azar directamente en el aeropuerto, y por suerte resultaron ser extremadamente corteses, serviciales y no cobraron ni una rupia extra. Lo que nos sorprendió en cambio fue el tráfico en nuestro camino al hotel, un viaje supuestamente de 15 minutos de distancia terminó tomando 1 hora y 30 minutos, aunque afortunadamente ese fue nuestro primer y último encuentro con tal locura. El resto del viaje fue relativamente tranquilo y sin tráfico.

Nuestro hotel – The Stones * – era todo lo que habíamos imaginado. Una filial de la cadena Marriott, que mantuvo todos los estándares con aplomo. En general, somos viajeros con presupuesto, pero un acuerdo irresistible a través de Booking.com * – por alrededor de SGD 90 por noche – nos hizo reservar en el Hotel Stones. Y chico, estamos contentos de haberlo hecho! El hotel era hermoso y la playa de Kuta estaba justo al otro lado de la calle. Y la piscina estaba para morirse!

Hotel The Stones
Hotel The Stones @Marriott

Pasamos el primer día de nuestro viaje explorando Kuta .Después de ver una gloriosa puesta de sol en la playa, nos dirigimos a la parte más transitada de la calle para ir de compras y tomar unas cervezas. Bali tiene una amplia vida nocturna, con bares deportivos ruidosos, pintorescos pubs de cerveza, románticos pubs a la luz de las velas y una gran variedad de bares para comer. Nos dieron a elegir y finalmente nos conformamos con el local de Bubba Gump Shrimp, principalmente porque nos encanta la película. Lo último que hicimos antes de irnos a la cama fue ir a un pub al azar al lado de la carretera a tomar una cerveza porque la banda local era muy buena.

Día 2 – Temple run – Tanah Lot y Uluwatu más la Danza del Kecak

El segundo día de nuestro itinerario fue para ‘temple run’. Tanah Lot y Uluwatu eran los dos templos que teníamos en mente. Nuestro conductor nos aconsejó ir primero a Tanah Lot, almorzar allí y luego volver a Uluwatu a tiempo para la espectacular puesta de sol y la famosa obra balinesa interpretada por los lugareños. El único problema de cubrir estos dos templos en un día era el tiempo que se tardaba en recorrerlos, ya que se encontraban en extremos opuestos de la isla. Sin embargo, como no disponíamos de muchos días en Bali, nos decidimos por esta loca y agitada ruta.

Conduciendo a través de Bali fue super suave y disfrutamos del paisaje balinés por excelencia de verdes arrozales y casas y templos locales parecidos a una pagoda mientras comíamos patatas fritas y refrescos. Pasó más de una hora cuando llegamos a Tanah Lot. Como logramos llegar antes de la marea alta, pudimos cruzar las rocas que de otra manera permanecen sumergidas, y llegar al templo. Aunque no se permite a los turistas entrar en el templo principal, nos alegró mucho explorar los alrededores con una vista impresionante y sonidos de olas salpicando contra las rocas.

Templo Tanah Lot
Templo Tanah Lot @Indonesia

 

Después de un almuerzo local y 200 fotos tomadas, nos dirigimos al templo de Uluwatu. El templo es una vista impresionante en sí mismo, sentado majestuosamente en la cima de un acantilado en medio de las olas. Los colores del océano desde lo alto del acantilado eran fascinantes.

Mucho antes del atardecer, la multitud había empezado a abarrotar el anfiteatro para la tradicional danza balinesa llamada Danza del Kecak .Estaba puesta contra el telón de fondo de los cielos ardientes de un glorioso atardecer. Aunque disfrutamos de las famosas escenas del cuento hindú del Ramayana, salimos justo antes de que el acto terminara, como sabiamente aconsejó nuestro conductor. Esos cruciales 5 minutos nos salvaron de una hora de tráfico.

Día 3 – Parasailing, buceo en aguas profundas y tomar el sol

El último día de nuestro itinerario se dedicó exclusivamente a un tiempo en la playa y a los deportes acuáticos. La playa de Tanjung Benoa es el lugar para los deportes acuáticos . Como no nadador que quiere experimentar la emoción de estos deportes de aventura, me decidí por el parasailing y el senderismo en alta mar. El paquete costaba alrededor de 700.000 rupias por persona después de mucho regateo. La vista aérea desde el parasailing era tan espectacular como había pensado que sería. Aunque el aterrizaje puede ser bastante difícil, en general, es un asunto seguro.

Parasailing en Bali
Parasailing en Bali @TriPowerVacationRentals

En cuanto al buceo en aguas profundas , después de los primeros segundos desalentadores, resultó ser bastante sorprendente – ser transportado entre hermosos corales y bancos de peces de colores. Los guías son maravillosos que sienten su incomodidad al menor cambio en el lenguaje corporal.

Después de los deportes acuáticos de alta adrenalina, fuimos en busca de una playa para relajarse . La playa de Padang Padang resultó ser perfecta para lo que buscamos, siendo una de las mejores playas de Bali. El agua clara y azul turquesa, a diferencia de los turbios azules de Kuta, nos saludó, después de una larga y buena subida por la escarpada escalera, estrechándose hasta el punto de que ninguna otra persona podía caminar a tu lado.Un consejo es también llevar tu propia comida porque la elección es bastante limitada en las chozas de allí abajo. Pasamos el resto del día tumbados bajo el sol y sumergiéndonos en el mar. Observamos los brillantes matices del cielo mientras el sol se hundía en el horizonte. Las puestas de sol en Bali son simplemente hermosas.

Buceo en Aguas Profundas en Bali
Buceo en Aguas Profundas en Bali @BuceoBali

Pasamos la mañana anterior a nuestro vuelo comprando recuerdos locales y un almuerzo temprano en un warung indonesio local. Salimos hacia el aeropuerto mucho antes de tiempo, temiendo el tráfico, pero las carreteras estaban bastante despejadas al atardecer. Estos tres días en Bali nos dejaron con ganas de más, y como todos los viajeros, juramos volver. Esta vez lo hicimos, en seis meses. Y eso es otra historia. Indonesia es un destino de vacaciones realmente hermoso, con increíbles vibraciones isleñas, bellos paisajes y aventuras para el bolsillo, y Bali es la personificación de todo esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba