Isla de Bintan: Viaje de fin de semana desde Singapur

Isla Bintan, nombre popular para el pueblo de Singapur ya que es una de las escapadas de fin de semana asequibles y sin complicaciones Muchos turistas y habitantes de Singapur van a la isla Bintan para descansar del ajetreo de Singapur. Esta es una de las pocas islas cercanas a Singapur , lo que la convierte en una opción popular entre los viajeros de allí.

La isla de Bintan forma parte de la región administrativa de la Regencia de la isla de Bintan de la provincia de las islas Riau. La ciudad autónoma de aquí es Tanjung Pinang . Singapur es la siguiente ciudad importante más cercana a ella a pesar de que es una isla indonesia.

Isla de Bintan
Isla de Bintan @Agado

Dónde está

La isla de Bintan es una isla del archipiélago de Riau en Indonesia, situada a 10 km al este de la isla de Batam y a 105 km de la costa del continente. Está a 45 minutos en barco desde Singapur hasta la punta de la isla de Bintan o a una hora y media de viaje hasta la ciudad Tanjung Pinang.

Por qué ir

La isla más cercana a la fuga de Singapur que aún conserva una especie de encanto histórico . Salpicada de centros turísticos, es una isla orientada a los turistas, pero no se desanime ya que puede encontrar algunas joyas ocultas como el vibrante mercado que se encuentra en parte en zancos sobre el mar.

Playas En la isla Bintan
Playas En la isla Bintan @OrangeSmile

Cuando es la mejor época para ir

La mejor época para ir a la isla de Bintan sería la estación seca , entre marzo y octubre, pero esto también significa que es la temporada alta y por lo tanto, llena de turistas. Intenta también evitar los días festivos de Singapur o las vacaciones escolares si no quieres ser un enjambre de gente. La estación húmeda encontrará este lugar lloviendo mucho y por lo tanto, amortiguará tus actividades y tu viaje aquí. Octubre es un buen momento para visitar la isla de Bintan si estás interesado en el Festival Internacional de Barcos Dragón .

Playa de Trikora en la isla de Bintan, Indonesia
Playa de Trikora en la isla de Bintan, Indonesia @IndonesiaTourismTrip

Qué ver

Playa de Trikora – una de las playas accesibles de Bintan con puertos disponibles. Sumpat area – playas vírgenes en la isla de Bintan Rainforest – hay algunas disponibles que aún son majestuosas Senggarang – al oeste de la ciudad, este lugar aún tiene casas pintorescas y viejos templos budistas rodeados de grandes árboles banyan. Penyengat Island – una pequeña isla a 15 minutos de Tanjung Pinang, viene con el testamento del paso del tiempo de la gloria del reino Johor-Riau. Aquí encontrarás una antigua mezquita amarilla, tumbas reales y palacios entre un fondo verde y exuberante. Cultura Marítima Natural – manglares con varias especies de flora y fauna además de vida marina

Qué hacer

Surf – hay zona donde las olas son lo suficientemente buenas para hacer surf. Golf – muchos de los campos de golf de clase mundial disponibles en Bintan Island, como los famosos campos de golf de 18 hoyos de Bintan Lagoon Resort o el campo Jack Nicklaus Sea View Golf Ian Baker-Finch Woodlands Golf Campo y el galardonado campeonato de 27 hoyos Ria Bintan Golf Campo. Spa – para los viajeros cansados que buscan rejuvenecer las actividades de Outbound, aventuras y ecoturismo – pocas opciones como la isla Nikoi o con el Loola Adventure resort.

Golf en la isla de Bintan, Indonesia
Golf en la isla de Bintan, Indonesia @WhatsNewIndonesia

Qué y dónde comer

Algunos de los mariscos más deliciosos se pueden encontrar aquí. Por la noche se puede ir a los puestos de comida a lo largo de la carretera que venden varios tipos de platos de mariscos, desde cangrejo con chile a gambas al vapor hasta pescado a la parrilla y ostras. Los mariscos son recién pescados aquí y se venden a un precio razonable. Los kelongs de la playa, los puestos callejeros y los restaurantes de lujo de la ciudad de Tanjung Pinang son los mejores lugares para degustar las especialidades de mariscos locales, como el cangrejo con chile, el langostino borracho, el «Gong Gong» y la concha perla. Bintan Indah 99, Damai Baru, Pagi Sre y Roti Saiman Perancis son algunos de los restaurantes más populares de Bintan, en los que se pueden encontrar deliciosas variedades indonesias a precios razonables.

Dónde alojarse

La isla de Bintan ofrece una amplia gama de opciones de alojamiento, incluyendo hoteles y resorts de primera categoría, así como opciones económicas y de gama media.La zona de resorts de Bintan es conocida por ofrecer algunos de los alojamientos más lujosos a los visitantes. Muchos hoteles de bajo coste se encuentran en la ciudad de Tanjung Pinang y sus alrededores. Para opciones de primera categoría, puede ir al Mayang Sari Beach Resort, The Sanchaya o Banyan Tree Bintan *. También hay algunas opciones de bajo coste en la ciudad de Tanjung Pinang.

Alojamiento en Mayang Sari Beach Resort
Alojamiento en Mayang Sari Beach Resort @Booking

Cómo llegar

En ferry La forma más popular de llegar a Bintan desde Singapur es en ferry. Singapur a Bintan Ferry – Hay frecuentes transbordos desde la terminal de ferry Tanah Merah de Singapur a la terminal Bandar Bentan Telani de Lahoi o de Singapur a la terminal de ferry Tanjung Pinang Sri Bintan Pura.

Batam a Bintan ferry – también hay ferries de Batam a Lagoi / Tanjung Pinang.

Ferry de Johor a Bintan – contacte +607 221 1577

Ferry a la isla de Bintan, Indonesia en Harbourfront, Singapur

En el vuelo también puede volar a Tanjung Pinang desde Yakarta al pequeño aeropuerto de Tanjung Pinang.Sriwijaya Air sirve esta ruta doméstica. También puedes volar a la vecina Isla Batam que tiene un aeropuerto más grande.

Muchos viajeros eligen volar a Singapur y luego tomar un ferry para cruzar a la Isla Bintan.

Cómo desplazarse

Motocicleta en la isla de Bintan

Dónde ir cerca

Batam Island – como Bintan, sólo que con menos centros turísticos, más fábricas y más vida nocturna

Toma el ferry de vuelta a Singapur o está a sólo un corto vuelo de distancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba