Las 10 cosas más divertidas para hacer con los niños en Bali

Si está planeando unas vacaciones familiares en Bali, hay una serie de cosas importantes de las que deberá ocuparse con antelación, como comprobar las últimas advertencias de viaje, seleccionar una póliza de seguro de viaje adecuada, asegurarse de que las vacunas de todos estén al día y, por último, pero no menos importante, elaborar un itinerario que mantenga a todos contentos.

Pero como la idea de visitar atracciones abarrotadas que son bastante similares a las de casa puede no resultarle atractiva, aquí tiene diez actividades al aire libre y a la vez familiares que le permitirán disfrutar al máximo de esta hermosa isla.

Ten una aventura en las copas de los árboles

El Parque de Aventura de las Copas de los Árboles de Bali, situado en el Jardín Botánico de Bali en Bedugul, es la mezcla perfecta de naturaleza y diversión organizada. Hay circuitos para todas las edades, desde el Circuito Amarillo de la Ardilla para niños pequeños hasta el Circuito Negro de la Adrenalina para niños mayores y adultos, que incluye desafíos como redes de subida, paredes de escalada y columpios voladores.

 

Visita el Parque de Aves de Bali

El Parque de Aves de Bali es el hogar de 250 especies de aves y juega un papel importante en la protección y conservación de la vida silvestre en peligro de extinción en Indonesia. Además de observar y aprender sobre los diferentes tipos de aves, los niños disfrutarán paseando por los diversos entornos naturales que se han recreado para simular los hábitats naturales de las aves, incluyendo una selva tropical y la sabana africana.

Parque de las Aves en Bali
Parque de las Aves en Bali @BlogVoyagePlanete3w

Ve a ver delfines en la playa de Lovina

Ver a los delfines deslizarse por el agua en su hábitat natural es una experiencia que ni tú ni tus hijos olvidarán rápidamente. La playa de Lovina es uno de los mejores lugares para ver delfines en Bali gracias a sus aguas más tranquilas, y aunque tendrás que levantarte muy temprano para coger uno de los barcos de avistamiento de delfines que salen al amanecer, sin duda valdrá la pena cuando veas a los delfines dando vueltas, saltando y jugando justo al lado de tu barco.

Delfines en playa de Lovina
Delfines en playa de Lovina @NoticiasASIMPLEVISTA

Afronta los rápidos al norte de Ubud

Si tus hijos son un poco mayores y te sientes con ganas de una actividad más aventurera, Bali es un excelente lugar para probar el rafting en aguas bravas por primera vez. Los ríos Ayung y Telaga Waja, situados al norte de Ubud, son ideales para el rafting durante todo el año, aunque el río Ayung es más tranquilo y se adapta mejor a los niños más pequeños de entre cinco y ocho años. Además, tenga en cuenta que los rápidos serán más fáciles para los niños y los principiantes en la estación seca, cuando los niveles de agua son más bajos.

Bucear con niños en la isla de Menjangan, Bali
Bucear con niños en la isla de Menjangan, Bali @Agoda

Visitar una plantación de cacao

Hay numerosas plantaciones de café y cacao en Bali, y aprender sobre cómo los granos de cacao se transforman en chocolate puede ser una experiencia entretenida y educativa para los niños. Algunas visitas a plantaciones también incluyen una degustación de chocolate, de modo que los niños pueden probar diferentes tipos de chocolate por sí mismos e incluso probar su mano para convertir el amargo cacao en algo delicioso.

Visitar las Plantaciones de Cacao en Bali
Visitar las Plantaciones de Cacao en Bali @TusGuiasDeViaje

Prueba un poco de snorkel en la Isla Menjangan

Si quieres probar el snorkel mientras estás en Bali, la Isla Menjangan es uno de los mejores lugares para ir. La isla forma parte del Parque Nacional del Oeste de Bali y para llegar a ella es necesario alquilar un barco, por lo que sigue estando relativamente aislada en comparación con algunos de los otros lugares populares de los alrededores de Bali. Los niños estarán encantados de ver los muchos peces, tortugas marinas y corales de colores, pero asegúrate de traer o alquilar todo lo que necesites, incluyendo comida, bebidas y equipo de snorkel, ya que no hay tiendas en la isla.

snorkel en la Isla Menjangan
snorkel en la Isla Menjangan @Agoda

Caminar o ir en bicicleta por los arrozales

Aunque Bali es famosa por sus playas de arena blanca y aguas claras, el paisaje del interior también es espectacular y merece la pena visitarlo si quieres echar un vistazo a la vida rural. Se realizan paseos guiados o recorridos en bicicleta por los campos de arroz y las terrazas, e incluso se puede visitar con una familia local y probar la auténtica cocina de la isla.

Tomar una lección de surf o de body board

Incluso si tus hijos nunca han surfeado antes, tomar lecciones de surf o de body board puede ser una experiencia emocionante, e incluso puede ayudarles a descubrir un nuevo hobby. Aunque Bali es conocida por sus grandes y poderosas olas, hay muchas playas adecuadas para niños y principiantes que aún están aprendiendo lo básico. Algunas escuelas de surf incluso ofrecen lecciones en grupo para familias que quieren aprender juntas.

body board en Playas de Bali
body board en Playas de Bali @CORESURFING

Disfruta de una mañana en el Bali Butterfly Park

Si buscas una actividad familiar de menor importancia después de toda la emoción del surf, el rafting o el snorkel, el Bali Butterfly Park o Taman Kupu Kupu en balinés puede ser justo lo que necesitas. Es un hermoso jardín tropical donde se pueden ver cientos de mariposas de colores, así como un número de otros insectos interesantes, incluyendo insectos palo y hoja. El mejor momento para visitarlo es a primera hora de la mañana, cuando las mariposas estarán más activas.

Bali Butterfly Park, Bali
Bali Butterfly Park, Bali @SygicTravel

Ve a recoger fresas

Otro lugar donde puedes pasar una mañana o tarde tranquila pero memorable es la Granja de Fresas de Bali, situada en las montañas de Bedugul. Puedes empezar con un recorrido por los exuberantes campos de fresas e incluso recoger algunas de las más jugosas para llevarlas contigo. Una vez que hayas recogido todas las fresas que puedas llevar, el restaurante del lugar sirve refrescantes aperitivos de fresa y postres como tortitas, batidos y helados.

¿Has viajado a Bali con niños? Comparte tus recomendaciones para actividades familiares con nosotros en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba