Jimbaran es uno de los lugares más bonitos de la costa de Bali y la mayor parte de la zona se encuentra en una hermosa costa de suave arena dorada y dramáticos acantilados escarpados.
La mayoría de las personas que visitan Bali vienen a Jimbaran para disfrutar de todas las delicias del mar que esta parte de la isla tiene para ofrecer y el idílico paisaje junto con una relajada atmósfera de playa es una de las principales razones para visitarla.
Aquí están nuestras 10 cosas recomendadas para hacer en Jimbaran.
Aprovechar al máximo la playa
La playa de Jimbaran es una de las más bonitas de toda Bali y se extiende por 4 kilómetros a lo largo de la pintoresca costa. En un viaje a la playa de Jimbaran, encontrarás arenas limpias que son perfectas si quieres pasar el día tomando el sol y puedes alquilar fácilmente una tumbona y disfrutar de las vistas mientras sorbes un coco fresco. La playa también es un poco menos frenética que otros lugares como Kuta, así que si quieres pasar una tarde relajada junto al agua entonces esta es una gran elección.
Tour Kedonganan Fish Market
El Kedonganan Fish Market es una de las principales atracciones de Jimbaran que es famoso por sus peces. En los viejos tiempos esta parte de Bali habría sido un pequeño pueblo de pescadores y aunque ha crecido a lo largo de los años todavía puedes volver a sus raíces con una visita al mercado. Este es también en realidad el mercado de pescado más grande de la isla y si vienes aquí podrás maravillarte con la variedad de mariscos que se exhiben, normalmente con delicias locales como el pargo rojo y la corvina.
Visita la Galería Jenggala
La Galería Jenggala se encuentra junto a Jenggala Keramik, que es conocida por ser uno de los principales productores de bellas cerámicas de Indonesia. En una visita a la galería podrás ver una gran variedad de obras de arte en cerámica de artistas locales e internacionales y este es un lugar maravilloso para visitar si quieres saber más sobre la escena cultural de Jimbaran. Además de visitar la galería, también puedes probar a hacer tu propia obra de arte, ya que hay un taller en el que puedes tirar tu propia olla como recuerdo.
Toma un cóctel en el Rock Bar
Uno de los bares más famosos de Bali es el Rock Bar de Jimbaran, que tiene unas vistas inigualables sobre el brillante océano que hay debajo. Una vez que llegues a la cima, puedes pedir uno de sus cócteles especiales y luego disfrutar de algunos de los deliciosos aperitivos del bar que tienen un sabor mediterráneo.
Consiéntete en un spa
Bali es famosa por sus increíbles spas y algunos de los mejores de la isla se encuentran en el pintoresco Jimbaran. Hay un gran número de resorts de alta gama en esta parte de Bali e incluso si no te quedas allí puedes visitar los spas y pasar el día siendo mimado. También hay varios balnearios independientes que se han hecho famosos en Jimbaran gracias a su asombroso servicio, como Bamboo Spa y Opium Beauty.
Pasear por el pueblo de Jimbaran
Mucha gente visita Jimbaran por el marisco y se dirige directamente a la playa, echando de menos el pueblo por completo. Lejos del ritmo frenético que se encuentra en lugares como Kuta o Seminyak, se puede pasear por las sinuosas calles de aquí y buscar recuerdos locales o parar para tomar una copa en un pequeño café tradicional.
Disfruta del marisco
Mucha gente viene a Jimbaran sólo para probar sus famosos mariscos. La playa está llena de restaurantes y restaurantes que sirven algunos de los mejores pescados y mariscos de la isla y puedes elegir lo que más te guste de la pesca del día y pagar por el peso. También puedes conseguir una serie de guarniciones de verduras y luego comer en la playa con los pies en la arena.
Ir a pescar
Cuando los visitantes vienen a Jimbaran a menudo prueban los mariscos sin darse cuenta de que pueden salir al agua e ir a pescar ellos mismos. Los viajes de pesca abundan en Jimbaran y se pueden pescar majestuosos especímenes como la serviola y el dorado. La mejor parte de un viaje de pesca en Jimbaran es que al final del día te darás un festín con tu captura.
Visita Pura Ulun Siwi
Si quieres explorar un poco de la cultura local en Jimbaran, entonces dirígete a este pequeño y hermoso templo. Pura Ulun Siwi se encuentra cerca del famoso mercado matutino de Jimbaran y data del siglo XVIII. El templo está hecho de piedra volcánica negra y los lugareños acuden aquí gracias a las aguas sagradas del templo. Se dice que el agua sagrada de este manantial protege contra las plagas y los agricultores, en particular, la utilizan para mantener sus cultivos a salvo.
Visita al templo de Uluwatu
El templo de Uluwatu no se encuentra estrictamente en Jimbaran, pero es una de las principales atracciones de la zona. Por ello, si estás en Jimbaran tiene sentido hacer el viaje a Pura Luhur Uluwatu, que es una de las atracciones más famosas de Bali. Gran parte de la zona está cubierta de un bonito bosque y aquí encontrarás un número de monos descarados a los que les encantan las oportunidades de hacer fotos con los visitantes.
Dónde alojarse en Jimbaran
Uno de los hoteles más populares de Jimbaran es Rimba Jimbaran Bali, un precioso hotel cerca de la playa. Otro lugar agradable para alojarse que no se rompe la banca es el Sintesa Jimbaran Bali, que tiene las vistas más increíbles que jamás hayas visto en Jimbaran. Escondido en un oasis está el Resort Belmond Jimbaran que es familiar y con muchas actividades para ofrecer.